Capresoca seguirá vigilada de cerca por Supersalud

0

81 total views, 3 views today

Por tercer año consecutivo, la Superintendecia de Salud mantiene la medida preventiva de vigilancia especial sobre Capresoca EPS. En agosto de 2016 se impuso bajo la resolución 2261. Con la nueva resolución 8556 se ratifica la medida de restricción de afiliaciones de la entidad.

Inicialmente hace tres años se contemplaron riesgos a nivel financiero, por incumplimiento de indicadores de capital mínimo y patrimonio adecuado; legal, derivado de las sanciones impuestas por Supersalud y no cumplimiento de exigencias normativas; reputacional, en relación a número de PQR interpuestas, muy altas que evidencian fallas operativas; salud, donde se evidenció inoportunidad en asignación de citas de pediatría, cirugía general, alto número de tutelas por no prestación de servicios POS, inorportunidad en la realización de cirugía programadas, inoportunidad en las remisiones de pacientes al igual que un aumento en los traslados de usuarios desde la EPS que reflejan el nivel de satisfacción de usuarios con la atención y servicios.

En su momento también se encontró que en el ranking de las EPS del Observatorio de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social para 2014, Capresoca estaba ubicada en un nivel bajo en 2 de las tres dimensiones evaluadas, una en protección en salud y la otra, oportunidad en los servicios ofrecidos. Frente a esto se destacó que recientemente, el Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la encuesta anual que se realiza a los usuarios de las EPS en el país, donde el ranking de las EPS subsidiadas, muestra a Capresoca en el puesto 13 de satisfacción, con un 70 por ciento de favorabilidad.

Con esa medida preventiva se pretendía que la EPS Capresoca, presentara un plan de acción que permitiera mejorar en los componentes técnico-científico y financiero, que debían redundar en el mejoramiento de los indicadores con fallas. Igualmente se designó un contralor para vigilar el cumplimiento de la medida preventiva.

Frente a mantener vigente la sanción hasta el próximo 27 de septiembre de 2020, Nuria Bohórquez, gerente de Capresoca, consideró que es una gran noticia que se mantenga la vigilancia porque así se puede demostrar el trabajo logrado en los indicadores técnico-científicos y financieros.

Otras noticias…

Por invierno, alerta amarilla en Casanare. Familias evacuadas de río Cravo Sur, Yopal

No olvide, este sábado jornada de vacunación de niños y adultos mayores de 60 años

Se reactivó servicio de vigilancia privada en colegios de Yopal 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x