Casanare elegirá nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas

0

83 total views, 2 views today

Este sábado 5 de octubre se realizará la elección e instalación de la nueva Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, y se organizará su estructura interna, para el periodo 2019 – 2021, en jornada que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Colegio Centro Social Bachillerato en Yopal.

Para la elección se espera la asistencia de aproximadamente 162 delegados de las Mesas de Participación Municipales, por cada uno de los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales, según lo establecido en el protocolo de participación efectiva de las víctimas, Resolución 0388 de 2013, que corresponden a los siguientes: Vida y libertad, integridad física, violencia sexual, desaparición forzada, minas antipensonal, desplazamiento forzado, adulto mayor, jóvenes, mujer, LGBTI, personas con discapacidad, y delegados de las poblaciones indígenas y afro descendientes.

La Defensoría Regional del Pueblo, la Gobernación de Casanare y Unidad para las Víctimas, con el apoyo de la Registraduría Nacional, serán los garantes y facilitadores de este proceso que tiene como finalidad garantizar la incidencia de la población víctima en la planeación y ejecución de la Política Publica de Víctimas.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental Milton Álvarez, destacó la importancia de la consolidación de la Mesa Departamental de Víctimas, desde donde se pueden articular diferentes tareas que permitan generar acciones y avanzar hacia una reparación integral que beneficie a esta población.

Otras noticias…

Capresoca seguirá vigilada de cerca por Supersalud

Por invierno, alerta amarilla en Casanare. Familias evacuadas de río Cravo Sur, Yopal

No olvide, este sábado jornada de vacunación de niños y adultos mayores de 60 años

Casanare con riesgo electoral por financiación ilegal, exceso de gastos e inseguridad

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x