Algunos rectores se quejan de calidad de alimentos del PAE en Yopal

0

350 total views, 1 views today

Algunos rectores de colegios públicos de Yopal expresaron preocupación ante la secretaria de Educación de Yopal, María Teresa Prieto, por la calidad del mercado que se entrega semanalmente a las instituciones educativas y que no garantiza la calidad de los alimentos.

La queja se presentó en la mesa pública de control social y técnico del Programa de Alimentación Escolar 2019, realizada en La Triada, y en la que se hicieron presentes los padres de familia, veedores, personeros estudiantiles, funcionarios de la Personería y Procuraduría Regional.

La Personería Delegada, se comprometió a intervenir ante el operador del programa con el fin que se subsanen los inconvenientes que se han venido presentando especialmente con la calidad de frutas, verduras, carnes y menajes, para que garanticen la cantidad necesaria.

Mientras tanto la secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, destacó la importancia de conocer cómo se ha venido desarrollando este programa, que ofrece diariamente alimentación a 11.000 estudiantes de bajos recursos del área urbana y rural. Informó que la proyección para el próximo año es de 11.280 raciones diarias durante 140 días del calendario escolar.

También se conocieron los componentes financiero, técnico, nutricional, social y jurídico del programa que ayuda a financiar el Ministerio de Educación Nacional.

Otras Noticias…

Estudios de riesgos y vulnerabilidad realiza Alcaldía de Yopal

Robot antiexplosivos será adquirido por la Gobernación de Casanare

Nelson Mariño capturado en Yopal acusado por concierto para delinquir

Residentes de Yopal, no se queden fuera la encuesta del Sisbén IV

Cansados de los venezolanos 4 alcaldes de Casanare piden puestos de control migratorio

Gobernador de Casanare y sus lazos familiares en la Gobernación y Contraloría

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.