Estudios de riesgos y vulnerabilidad realiza Alcaldía de Yopal

0

264 total views, 1 views today

Un estudio, que debió hacerse hace 6 años, referente a la vulnerabilidad y riesgos de desastres en Yopal realiza actualmente la Oficina de Planeación de Yopal a través de un convenio.  Mediante este se detectará, diagnosticará y se tomarán medidas frente a movimientos en masa, inundaciones e incendios, entre otros riesgos.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso, expresó que ya se cuenta con el 62% de avancesdonde los resultados han sido positivos y se trabaja con un equipo de geólogos, cartógrafos e ingenieros civiles, entre otros, quienes han venido entregando resultados de lo adelantado”.

Agregó que con esto se va a clarificar toda situación de riesgo del municipio, para así tomar medidas desde el POT y que responda a dichos riesgos, adicionalmente será la base para que en el año 2020 se tenga la posibilidad de modificarlo, gracias a que se suplió este importante prerrequisito.

El funcionario dijo que fue una gran falencia técnica que detectó la actual Administración, ya que se debió adelantar desde el año 2013 según el Acuerdo 24 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Por ello a este no se le ha podido hacer modificación alguna sin el mismo.

Otras noticias…

Robot antiexplosivos será adquirido por la Gobernación de Casanare

Nelson Mariño capturado en Yopal acusado por concierto para delinquir

Residentes de Yopal, no se queden fuera la encuesta del Sisbén IV

Cansados de los venezolanos 4 alcaldes de Casanare piden puestos de control migratorio

Aprobado en 6° debate en el Congreso proyecto que incrementa regalías a zonas productoras de RNNR

Gobernador de Casanare y sus lazos familiares en la Gobernación y Contraloría

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.