Nelson Mariño capturado en Yopal acusado por concierto para delinquir

0

3,408 total views, 3 views today

Nelson Mariño, exgobernador de Casanare y exalcalde de Yopal, fue capturado ayer en esta ciudad por el Gaula Militar. Extraoficialmente se conoce que la orden fue emanada por la Fiscalía 15 Especializada contra las Organizaciones Criminales.

El dirigente político fue trasladado, esposado, y en ropa deportiva, al comando de policía de Casanare donde permanece en espera de las audiencias judiciales respectivas. Fuentes de la Fiscalía manifiestan que esta se llevaría a cabo en los próximos días por tratarse de un caso bajo la ley 600, antiguo sistema procesal. Se tendría días para escucharlo y 5 más para resolver su situación jurídica.

Aunque las autoridades han guardado hermetismo sobre el tema fuentes indican que a Nelson Mariño le imputan cargos relacionados con concierto para delinquir relacionado con el asesinato de varias personas en Aguazul en el año 2003.

Según declaraciones del exparamilitar Arquímedes Pérez Parra, alias ‘gavilán’, concedidas a la periodista Amalfi Rosales y publicadas en mayo 9 de este año, en la página web www.diariolalibertad.com, Nelson Mariño, habría sido el autor intelectual del asesinato de Yebrain Yumay Alarcón, Alberto Ángel García, Eliécer Perales Lancacho, en hechos ocurridos en el bar Profundo Azul del barrio 20 Julio de Yopal, en el mes de junio el año 2003.

También en el portal web www.lanuevaprensa.com de periodistas de la talla de Gonzalo Guillén, se destacó el video donde el delincuente condenado a 40 años de prisión manifiesta que él y sus compañeros de crimen fueron utilizados por políticos y empresario de Casanare que continúan libres e impunes mientras que ellos están pagan las penas que les corresponden como autores materiales de cientos de homicidios selectivos y masacres como la de Mapiripán, cometida en 1997 con un saldo de 60 muertos y una cantidad incierta de desaparecidos de desaparecidos y desterrados.

A finales de septiembre autoridades oficiales confirmaron que Nelson Mariño había sido capturado en la mañana del sábado 28 de septiembre pero días después él negó esta versión indicando que estaba en una finca fuera de Yopal. En este momento se desconoce la verdad sobre el tema.

Tan pronto se conoció de la captura y se viralizó en redes sociales, muchas personas han expresado su solidaridad con el exmandatario y también otras tantas manifestaron que la justicia debe operar para conocerse la realidad en torno a este caso.

Otras noticias…

Exgobernador de Casanare Nelson Mariño capturado por homicidio y concierto para delinquir

Residentes de Yopal, no se queden fuera la encuesta del Sisbén IV

Cansados de los venezolanos 4 alcaldes de Casanare piden puestos de control migratorio

Aprobado en 6° debate en el Congreso proyecto que incrementa regalías a zonas productoras de RNNR

Fin de semana mortal en carreteras de Casanare

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.