300 mil personas en Casanare, aptas para votar. 8.614 cédulas inscritas, revocadas

0

2,122 total views, 1 views today

A cinco días de las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, el Comité de Seguimiento Electoral se reunirá, con delegados del Ministerio del Interior y de los partidos políticos, este miércoles 23 de octubre en la sede de la Policía, para ultimar detalles sobre la organización del proceso electoral territorial.

Se destacó que en el comité anterior se informó que están habilitadas 289.818 personas para votar en el departamento de Casanare, 142.936 mujeres y 146.882 hombres, y que estarán disponibles 918 mesas, 157 puestos de votación y 6.457 jurados.

En la reunión también se dio a conocer  que, a esa fecha se mantenía la revocatoria de 8.614 cédulas por presunta trashumancia. Lo anterior debido a que no se acreditó los cambios de lugar de residencia electoral por parte de las personas, y no aportaron los documentos que les requirieron para corroborar su permanencia en Casanare.

De igual forma se informó que, en Yopal  están habilitadas 295 mesas, 14 puestos y 156 estaciones contarán con el sistema de biometría; una herramienta que corrobora mediante huella dactilar la identidad del votante, logrando frenar la suplantación.

Sobre el tema de  extranjeros habilitados para sufragar se indicó que, 34 cumplen con los requisitos establecidos por la ley que son: ser poseedor de visa de residente desde cinco años o más y el residir durante ese mismo tiempo de manera permanente en la zona, y haberla registrado antes del 27 de agosto.

Algunas ventajas de salir a votar 

-Los trabajadores, sin importar la modalidad de contrato, tendrán derecho a medio día de descanso remunerado dentro de los 30 días posteriores a la elección. Los jurados de votación recibirán un día adicional (es decir día y medio). La fecha de descanso debe ser acordada con el jefe directo y se debe presentar el certificado electoral.

-Los votantes podrán beneficiarse con la adjudicación de becas, predios rurales y subsidios de vivienda.

-Quienes deseen ser funcionarios públicos, recibirán un puntaje adicional por haber votado en caso de presentarse un empate dentro de una convocatoria.

-Si usted es bachiller y vota, se beneficiará con la reducción de un (1) mes de servicio militar. Para los soldados regulares y campesinos el beneficio es de dos meses.

-Los votantes que se encuentren en proceso para ingresar a una universidad pública, tendrán preferencia en el proceso de admisión, además de un 10 por ciento de descuento en la matrícula.

-El certificado electoral le dará una reducción del 10 por ciento en los precios de pasaporte, duplicados de cédula, pasado judicial y libreta militar.

Otras Noticias…

Agente de tránsito de Yopal, destituido e inhabilitado por 15 años por la Procuraduría

Ojo con accidentarse en Casanare, ambulancias para atenderlo NO hay.  

Nelson Mariño capturado en Yopal acusado por concierto para delinquir

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.