Constanza Vega: candidata cansada de la politiquería en Tauramena

0

641 total views, 1 views today

#PublicidadPolíticaPagada

Más de 20 años laborando en lo público y, luego de haberse postulado por firmas a la Alcaldía de Tauramena, Constanza Vega, en su campaña ha mostrado ser una candidata diferente. Encuestas reflejan su gradual evolución frente a las tradicionales familias que han ostentado el poder en este municipio otrora rico en regalías.  

Ha llamado la atención la bacterióloga María Constanza Vega, quien se había hecho reconocer por distintas facetas en temas relacionados con entidades prestadoras de salud, no obstante, esta vez, su estreno en la política tiene hablando a todo el departamento de Casanare.

Basada en un discurso que le apunta a “defender el gobierno del pueblo de a pie”, y “ondeando las banderas de la honestidad”, Vega Orduz ha ganado terreno y la mayoría de encuestas que se realizaron en la folclórica la ubicaban entre el primero y segundo lugar. Hoy, a juzgar por los resultados de las últimas semanas, la profesional sería la persona con más posibilidad de ocupar el cargo.

Constanza la ‘Tata’ Vega -como le llaman en su municipio en honor a su padre- asegura “haberse cansado de la misma politiquería”  y decidió lanzarse al ruedo de la campaña por la Alcaldía, con algunos ahorros, la liquidación y el aporte de unos pocos amigos. Llamó la atención que solo 3 semanas después de iniciada su recolección de firmas (porque así se avaló), el fenómeno fue creciendo y a las casas políticas tradicionales de Tauramena ‘se les creció el enano’.

Es así como, tanto en las encuestas realizadas por la campaña de Marco Tulio Ruiz y Salomón Sanabria a la Gobernación, siempre Constanza mostró crecimiento y paradójicamente se convirtió en la única candidata que crecía de manera moderada, pero nunca dejó de subir.

Según Darío Felipe Hoyos, politólogo de la Universidad del Rosario en Bogotá, la explicación del ‘fenómeno Constanza’ tiene que ver con que ella se enarboló las banderas de la esperanza  y la recuperación a partir de la ‘honestidad’. A eso se le sumó que posee la experiencia suficiente y como tercer punto, “por su fenotipo, no es una persona que le toque fingir, pues su naturalidad atrae el voto de opinión creciente en Casanare” señaló.

De sus contrincantes ha sabido sacar ventaja, incluso en los debates hechos desde los medios de comunicación, pues se muestra serena, administrativa, ejecutiva y por supuesto una persona de experiencia.

Otro de los elementos que la llevaron de ser una ‘casi desconocida’ a ser una de las más opcionadas, ha sido el apoyo de los jóvenes, quienes le han apoyado porque se sienten identificados.

 

La Gran Alianza

Germán Pinzón, conocido en el ámbito cotidiano como ‘Frijolito’, es uno de los líderes políticos y sociales más apreciados en Tauramena, y su adhesión a la campaña de Verga Orduz fue trascendental para que la propuesta de Constanza iniciara una fuerte escalada que a pocos días de los comicios del 27 de octubre.
Pinzón aseguró a los medios que a través de una encuesta se determinó que Constanza lideraba la intención de voto, por lo que él se unió junto a sus seguidores  en aras de un respaldo y según asegura “sin ningún tipo de arreglo debajo de la mesa”  lo que los fortaleció aún más.

La campaña para la Alcaldía de Tauramena vive un momento sin precedentes, y Constanza Vega parece que también lo es.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.