Yopal tendrá nuevo acueducto con Marco Tulio Ruíz

0

122 total views, 1 views today

#PublicidadPolíticaPagada

Que se termine la planta de tratamiento de agua potable de Yopal será una de las prioridades de Marco Tulio Ruíz, si es elegido gobernador de Casanare. Manifestó que aunque la obra es construida por una entidad del Gobierno Nacional, pondrá todo su empeño en las gestiones necesarias para que entre en funcionamiento.

Si bien es cierto, en Yopal hay agua potable a través de pozos profundos construidos en su administración, con aportes de la Gobernación de Casanare, se requiere que el nuevo acueducto se termine por fin, después de casi 8 años de haber ocurrido el siniestro que dejó a la capital del departamento con falencias por falta de agua potable durante varios años.

“Aunque hay una acción popular que obligaba a la Gobernación a aportar unos recursos para la construcción del nuevo acueducto, en mi administración destiné más de 6 veces de lo que se nos obligaba, logrando un aporte de cerca de 30.000 millones de pesos, todo con el fin de que cesara la horrible noche para los yopaleños que carecían de agua potable”, expresó el dirigente.

Con estos recursos se logró financiar el 50 por ciento del costo que el proyecto tenía para la fecha.

Para Marco Tulio es inconcebible que los gobernantes que han pasado por las administraciones del municipio y el departamento no hayan hecho fuertes pronunciamientos, pese a que tienen congresistas y línea de gobierno supuestamente a favor, pero en realidad se ve que la gestión ha sido pobre.

“Necesitamos buscar la manera de poner en cintura a quien está ejecutando este proyecto, para lograr que se agilice la ejecución de esta obra que ha sido suspendida en varias ocasiones, generando graves afectaciones a distintos sectores de la capital del departamento”, dijo.

Por esta y otras razones, desde la campaña de Juntos por Casanare pedimos el apoyo de todos los ciudadanos de Yopal, para lograr que en este departamento de nuevo haya un ‘Desarrollo a Toda Marcha’.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.