Entre un exgobernador  y el cuñado del actual gobernador, está el nuevo mandatario de Casanare

0

2,939 total views, 2 views today

El exgobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, por el Movimiento Juntos Por Casanare y Salomón Sanabria, del partido Centro Democrático, cuñado del actual gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, son los dos candidatos más opcionados para ser elegidos como gobernador de este departamento en las elecciones locales de hoy 27 de octubre.

Así se desprende de recientes encuestas reveladas por firmas avaladas por el Consejo Nacional Electoral, que en algún momento dan un empate técnico y en otras, a los dos cantidatos punteando.

Marco Tulio Ruíz, fue elegido mandatario de los casanareños en las elecciones atípicas realizadas en junio 16 de 2013, por el Movimiento político Afrovides, luego de que fuera destituido Nelson Mariño Velandia, por hechos de corrupción, ocurridos en su administración. Ahora la inscripción la realizó por el Movimiento Juntos Por Casanare y coavalado por los partidos Liberal y Cambio Radical.

Aunque es muy popular entre la comunidad, por su carisma, se encuentra envuelto en cuestionamientos judiciales, disciplinarios y fiscales. Es así como en la Procuraduría en junio de este año le abrieron una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en el contrato de obra No. 1321 de 2015 entre la Gobernación de Casanare y el Consorcio Educar 2015. Igualmente la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal abrió investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la celebración y ejecución del contrato de obra pública No. 1600 de 2015.

Así lo confirmó la Fundación Paz y Reconciliación, que publicó recientemente un listado con los candidatos más cuestionados del país.

Por su parte el candidato Salomón Sanabria, es criticado por su relación de parentesco con el actual gobernador de Casanare, del cual cuñado. Si bien el Consejo Nacional Electoral en esta semana descartó algún tipo de inhabilidad legal para ser candidato, la comunidad ha fustigado esos lazos familiares por considerar que el mandatario departamental lo estaría favoreciendo desde la Gobernación.

Salomón Sanabria fue elegido por el Centro Democrático en una dudosa encuesta entre cuatro candidatos, en la que la firma contratada debió dar explicaciones sobre los guarismos registrados. El segundo de la encuesta, Carlos Fredy Mejía optó por postular su nombre a la Asamblea Departamental.

Otra situación que afecta tanto positiva como negativamente a Salomón Sanabria es que el fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, lo ha apoyado irrestrictamente y estuvo en varias oportunidades acompañándolo en actividades proselitistas. Aunque Uribe es de muy buena aceptación en Casanare, también es cierto que actualmente pasa por un muy mal momento por cuenta de la investigación que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos y fraude procesal.

Los otros candidatos para la gobernación de Casanare son Sonia Bernal por el Partido de la Unidad Nacional, Luis Arturo Ramírez, por la Colombia Humana y Polo Democrático, Juan Bernardo Serrano del Partido Alianza Verde, Edna Angélica Linares por Colombia Justa Libres, Rodolfo Andrés Plazas Mahecha del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS y Luz Edith Rojas Roja, del partido ADA.

Otras noticias…

No prosperó revocatoria de candidatura de Salomón Sanabria, en CNE

Salomónico empate de precandidatos del CD a Gobernación de Casanare

Salomón, desde el principio fue el candidato a la gobernación de Casanare del Centro Democrático

Tres lesionados en accidente que involucró camioneta de la campaña del candidato Marco Tulio Ruíz

Por firmas y coavalado por dos partidos Marco Tulio Ruíz afianza campaña a la Gobernación de Casanare

Avaladas firmas para candidatura de Marco Tulio Ruíz a la gobernación de Casanare

Casanare con riesgo electoral por financiación ilegal, exceso de gastos e inseguridad

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.