Doris Bernal, “la elegida” para la dirección de Corporinoquia

0

8,598 total views, 3 views today

Cómo se tenía previsto, la secretaria privada de la Gobernación de Casanare, Doris Bernal, fue elegida directora de Corporinoquia. 13 miembros del Consejo Directivo desestimaron la constancia de la Procuraduría en el sentido de que la empresa que certificó su experiencia laboral en asuntos ambientales no era idónea para hacerlo.

Durante la elección hubo un receso para analizar la recusación contra 10 de los 16 consejeros. El alcalde de Fortul, Lenin Pastrana y el representante de las ONGs Luis Francisco Ramírez, solicitaron 5 días para analizar el tema y responder por escrito. Esta petición no prosperó y se votó. De los 16 miembros, 13 votaron a favor de Doris Bernal, y los dos mencionados se abstuvieron por considerar que no había seguridad jurídica y temen consecuencias disciplinarias. El voto faltante fue de un consejero que no asistió a la elección.

Hoja de vida de la elegida Doris Bernal

Según la hoja de vida subida a la página de la Función Pública, Doris Bernal Cárdenas es nacida en Sogamoso, Boyacá; es graduada de ingeniera de sistemas con especialización en Gestión Ambiental, Talento Humano, Gerencia de Instituciones de Salud y en Finanzas Públicas. También estudia una maestría en Administración de Empresas, MBA.

En su trayectoria laboral cuenta el haber trabajado un año en el Hospital Juan Hernando Urrego; cerca de 9 años en el Hospital de Yopal donde inició en octubre de 2004 como profesional especializado y luego en junio de 2008 fue nombrada subgerente administrativa y financiera, hasta junio de 2012.

Luego trabajó como subgerente tres años con la firma Sertrac Ingeniería SAS, entre agosto de 2012 y diciembre de 2015. Y finalmente entre febrero de 2016 hasta la fecha se ha desempeñado como secretaria privada de la Gobernación de Casanare.

Precisamente esta empresa, contratista del sector petrolero y de entidades públicas, en la cual es gerente su esposo, es la que certifica su experiencia en asuntos ambientales.

Miembros del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de Corporinoquia está conformado por 16 miembros de las siguientes entidades:

  • Presidencia de la República.
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Gobernación de Casanare
  • Gobernación de Boyacá.
  • Gobernación de Cundinamarca.
  • Gobernación de Vichada.
  • Gobernación de Arauca.
  • 4 Alcaldes de la jurisdicción. (Bernardo Pérez Fonseca de Chámeza; Reinaldo Emel Chaparro de La Salina; Luis Aldo Silva de La Primavera y Lenin Pastrana Vergel de Fortul)
  • 2 Representante de entidades sin ánimo de lucro.
  • 2 Representante del sector privado.
  • 1 Representante de comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.