ActualidadNoticiasReportajes

No a marchas que puedan alterar orden público en Yopal: Consejo de Seguridad

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad autoridades de Yopal solicitan a la comunidad no promover manifestaciones que podrían alterar el orden público, a propósito de marcha que se estaba convocando en redes sociales, para mañana, en pro de apoyar al excandidato Marco Tulio Ruíz y que quería terminar en el coliseo 20 de Julio.

A través de un comunicado la campaña política de Marco Tulio Ruíz, negó que estuviera convocando a movilizaciones sociales para este domingo 3 de noviembre. Por el contrario se reiteró el respeto a los compromisos contenidos en el pacto firmado el 30 de octubre, para promover la transparencia y el  respeto ante el proceso electoral. Se adicionó que hay confianza en las instituciones administrativas y judiciales para que se den las garantías al debido proceso.

Las fuerzas de seguridad y administrativas de Yopal advirtieron a la comunidad en general y a los seguidores de partidos y movimientos políticos sobre las implicaciones legales que trae consigo el participar en manifestaciones donde se utilice la violencia como mecanismo de reclamación o solicitud de garantías. Y de ser necesario se tomarán medidas, como el uso legítimo de la fuerza y decretos especiales para preservar el orden público.

 

Llamado de atención a la Registraduría y el CNE

Los miembros del Consejo Municipal de Seguridad hicieron un llamado a las autoridades Electorales, como el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Tribunal de Garantías Electorales, a pronunciarse ante la desinformación que se ha generado en torno a presuntas irregularidades evidenciadas durante el proceso de escrutinio de la jornada de elecciones regionales del pasado 27 de octubre, en aras de mejorar la percepción de los ciudadanos.

 

Otras Noticias…

Sobres electorales hallados en bolsa de basura hoy en Yopal generan dudas de proceso electoral

¿Por qué se complicó el escrutinio electoral en Casanare?

Salomón Sanabria y Alirio Barrera, los grandes ganadores de las elecciones en Casanare

Tras triunfo en elección de gobernador, Alirio Barrera, busca elegir director de Corporinoquia

Doris Bernal, “la elegida” para la dirección de Corporinoquia

Luis Eduardo Castro y su largo camino a la Alcaldía de Yopal      

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba