Bolsa de basura no contenía material electoral sino de simulacro de capacitación a jurados: Fiscalía Casanare

0

6,472 total views, 5 views today

La Fiscalía descarta que sobres y documentos hallados en una bolsa de basura en Yopal fueran material electoral relacionado con la Gobernación de Casanare. Eran formatos de simulacro para capacitaciones de jurados y testigos electorales.

De acuerdo con Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías de Casanare, tan pronto se conoció en la mañana de este sábado 2 de noviembre del hallazgo de una bolsa que contenía unos sobres marcados con el rótulo de delegados y unos formatos semidestruidos, relacionados con la Registraduría, se realizaron los actos urgentes para determinar su contenido.

De acuerdo con las indagaciones se estableció que estos documentos y sobres no corresponden a material electoral usado en las elecciones a Gobernación de Casanare, según certifica el Fiscal 30 URI de Yopal, Reinaldo Naranjo Ariza.

Se dictaminó que la papelería hallada en una bolsa de basura a las afueras de una casa arrendada por un contratista de la Registraduría, para digitalizar los formularios E-14 y subirlos a la nube, era de simulacro para las capacitaciones a los jurados y testigos de cara a las elecciones del 27 de octubre.

La Fiscalía descartó que se tratara de un intento de fraude o delito electoral como se quiere hacer pensar a la opinión pública. Era un material de desecho que fue mal interpretado.

 

 

Otras noticias…

Sobres electorales hallados en bolsa de basura hoy en Yopal generan dudas de proceso electoral

No a marchas que puedan alterar orden público en Yopal: Consejo de Seguridad

¿Por qué se complicó el escrutinio electoral en Casanare?

Doris Bernal, “la elegida” para la dirección de Corporinoquia

Tras triunfo en elección de gobernador, Alirio Barrera, busca elegir director de Corporinoquia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.