Luis Eduardo Castro con credencial de alcalde. Fernanda Salcedo no aceptaría curul en Concejo.

0

3,319 total views, 5 views today

Ayer le fue entregada la credencial como nuevo alcalde electo de Yopal a Luis Eduardo Castro luego de haberse culminado los escrutinios municipales que certificaron su victoria con 23.905 votos. Fernanda Salcedo, quien logró la segunda votación, no aceptaría curul en el Concejo Municipal.

La Comisión de Escrutinios Municipal le entregó al elegido el formato E-27 emitido por la Registraduría del Estado Civil, donde se le acredita como alcalde de Yopal.

“Esta credencial no es de Luis Eduardo Castro, sino de todo Yopal, durante estos próximos 4 años vamos a trabajar de manera constante por devolverle la seguridad, el orden y la tranquilidad a la ciudad”, expresó el mandatario legitimado en los escrutinios.

Igualmente dijo que su equipo de trabajo ya está trabajando en el proceso de empalme con la actual administración municipal y así darle forma a su programa de gobierno que enfatiza en temas de seguridad y vivienda, entre otros aspectos.

Juan Alberto Pulido, Juez Segundo Penal del Circuito, expresó que el escrutinio municipal terminó hacia las 5:00 pm y tan pronto se concluyó se declaró la elección del nuevo Alcalde y hoy se definirá la composición del Concejo Municipal en el entendido de que Fernanda Salcedo acepte o no su curul como concejal.

Con respecto a la elección del nuevo gobernador de Casanare, aún no se han culminado los escrutinios departamentales, que han tenido diversos tropiezos como un delegado del Consejo Nacional Electoral inhabilitado, recusaciones contra toda la comisión de escrutinios departamental, protestas en los alrededores del coliseo 20 de julio, donde se venían realizando los escrutinios municipales, videos en redes sociales sobre supuestas irregularidades, que incluyeron el hallazgo de una bolsa con papelería de la Registraduría y la cual generó dudas sobre un posible fraude, pero que las autoridades policiales y de la Fiscalía, terminaron explicando que se trataba de una papelería de simulacros para capacitación de jurados y testigos.

Otras noticias…

Bolsa de basura no contenía material electoral sino de simulacro de capacitación a jurados: Fiscalía Casanare

Luis Eduardo Castro y su largo camino a la Alcaldía de Yopal      

Se reanunda escrutinio departamental. Rechazada recusación de MTR contra comisión de escrutinio de Casanare

No a marchas que puedan alterar orden público en Yopal: Consejo de Seguridad

¿Por qué se complicó el escrutinio electoral en Casanare?

Salomón Sanabria y Alirio Barrera, los grandes ganadores de las elecciones en Casanare

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.