Cerca de 10 mil estudiantes de Yopal sin almuerzo escolar hasta final de año académico

0

4,099 total views, 2 views today

Mientras que la Alcaldía de Yopal confirma que el Programa de Alimentación Escolar no seguirá prestándose en lo que queda de este año, el Concejo Municipal aprueba la realización de un debate de control político por esta situación. Por segunda vez este año se suspende el servicio de restaurante escolar.

Las insistentes quejas del contratista, Unión Temporal Alimentando Yopal 2019, en cuanto a la reducción de la ración suministrada a los niños, el no pago oportuno a los trabajadores de sus salarios, la demora en la entrega de los mercados a las instituciones educativas y otros incumplimientos, condujeron a la Supervisión del programa unos requerimientos y seguimientos que no dieron fruto en cuanto el mejoramiento del servicio.

De acuerdo con esto la supervisión del contrato decidió no prorrogarlo y finalizarlo 9 días antes de que culminen las labores educativas en los colegios públicos de Yopal. Igualmente se iniciaron las acciones administrativas correspondientes por el posible incumplimiento del contrato 837 del 23 de mayo de 2019.

Sobre esta situación el Concejo Municipal a solicitud de la concejala Ana Torres, entre otros, debatirá las circunstancias que rodearon este contrato, las quejas e incumplimientos, este jueves 14 de noviembre a las 8 de la mañana. Están citados la secretaria de Educación, el contratista y la firma interventora del contrato de restaurantes escolares.

En mayo 17 de este año ya se había suspendido el programa de alimentación escolar y hubo demoras en el proceso de contratación que solo permitió reiniciar luego de vacaciones de mitad de año.

Noticias relacionadas…

Sí hay fallas en programa de alimentación escolar en Yopal

Con cuestionamientos reinicia contratación de PAE Yopal

PAE y transporte escolar garantizados en Yopal el resto de 2019

Once mil estudiantes sin almuerzos escolares en Yopal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.