Empalme en familia en la Gobernación de Casanare

0

3,531 total views, 2 views today

Los equipos de trabajo del gobernador saliente Josué Alirio Barrera y del electo mandatario de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, su cuñado, inician formalmente hoy el empalme.

El encuentro se realizará a partir de las 3.00 pm, en la plazoleta ubicada en el primer piso del CAD. Se aplicará la estrategia de ‘Cierre Exitoso de Gobierno’, que viene impulsando el Gobierno Nacional, tendiente a que la administración saliente, la ciudadanía y la administración entrante, dispongan de los insumos e información relevante, sobre el estado en que queda la entidad territorial al finalizar el período de gobierno 2016-2019, se dará a conocer la metodología y el cronograma de trabajo propuestos para el proceso de empalme.

El equipo de empalme del gobierno entrante, estará liderado por el arquitecto Andrés Gómez Betancourt, quien estará acompañado por la ex alcaldesa y excandidata a la alcaldía de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo y el ingeniero Guillermo Alberto Pérez, exsecretario de Obras de Yopal, destituido luego de que se le aplicara una moción de censura por parte del Concejo Municipal.

La presentación y entrega formal del informe, estará a cargo del director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez, designado mediante Decreto 0183 de 2019, por el Gobernador,  como coordinador del proceso de cierre de gobierno  y de empalme.

Una de las grandes críticas al nuevo gobernador de Casanare, es el ser el esposo de Cielo Barrera, hermana del actual mandatario casanareño, situación que fue considerada como nepotismo. Incluso esto alcanzó a generar una demanda por el parentesco de afinidad con Alirio Barrera, que finalmente fue resuelta a favor del, entonces, candidato.

Otras noticias…

No se quede sin estudiar. El lunes se inicia proceso de matrículas en Yopal

Cerca de 10 mil estudiantes de Yopal sin almuerzo escolar hasta final de año académico

Gobierno Duque no cumplirá con 50% regalías para zonas productoras. Congreso solo aprueba 20%

Por qué no valieron impugnaciones ni recusaciones contra elección del gobernador de Casanare

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.