Cargos a 4 exalcaldes de Yopal, incluido JJ Torres en relación a urbanizaciones ilegales

0

525 total views, 2 views today

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, tres exalcaldes (e) del municipio y varios exjefes de planeación municipales, por omisión en la vigilancia y control de urbanización ilegal La Bendición y otras proyectadas.

Los cargos también cobijaron a los exalcaldes Jorge García Lizarazo (marzo – diciembre de 2015), Calixto Gaitán Bradixón (junio – noviembre de 2017) y Zoila Rosa Angulo Rodelo (octubre – noviembre 2017), y a los exjefes de Planeación del municipio, Jairo Alberto Rangel Vera (junio – octubre de 2017), Juan Carlos Suárez Forero (2016 – 2017), Rafael Niño Cuenza (2016 – 2017) y Fabio Andrés Fajardo Restrepo (2016 – 2017) y Hernando Molano Rodríguez.

La Procuraduría expresa en un comunicado que de acuerdo con la investigación, aparentemente los investigados no ejercieron las acciones que les correspondían sobre los dos proyectos de vivienda, situación que ocasionó que se construyeran y ocuparan sin contar con las respectivas licencias urbanísticas, afectando a las personas que adquirieron esos predios de buena fe.

Para el Ministerio Público, con esa conducta se habrían vulnerado los principios de moralidad, responsabilidad e imparcialidad en la administración pública.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como gravísima cometida a título de dolo.

Hay que destacar que Jhon Jairo Torres Torres, promovió la urbanización La Bendición, cuando aún no era alcalde de Yopal y luego de ser elegido manifestó impedimentos para tomar decisiones sobre ella y fue nombrado un alcalde ad hoc para este caso, que aún sigue sin resolución en temas de servicios públicos y legalización.

Según las denuncias hechas por la misma Alcaldía de Yopal, en este municipio hay aproximadamente 150 urbanizaciones ilegales.

Otras noticias…

Las rutas del paro en Yopal y Casanare

Explosión en pozo petrolero Max ST-1 de Geopark en Tauramena

Los 9 minutos que cambiaron el curso de elección del personero de Yopal

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.