Alcaldía pide a líderes sociales informar sobre movilizaciones por paro nacional

0

127 total views, 2 views today

La alcaldía de Yopal pidió a líderes sociales que convoquen a manifestaciones o movilizaciones pacíficas para que informen a la autoridad sobre su realización. Esto para definir las rutas y puntos de encuentro, según lo establecido en el código de policía.  Sin embargo reuniones espontáneas no se considerarán alteraciones a la convivencia.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su Artículo 53, establece que los colombianos tienen derecho de reunión y manifestación pública y pacífica en el espacio público: “Toda persona puede reunirse y manifestarse en sitio público, con el fin de exponer ideas e intereses colectivos de carácter cultural, político, económico, religioso, social o de cualquier otro fin legítimo”.

Sin embargo, también contempla la necesidad de dar aviso sobre la realización de estas manifestaciones, la cual debe ser presentada ante la primera autoridad administrativa del territorio, de manera escrita o mediante correo electrónico. Tal comunicación debe ser suscrita por lo menos por tres personas.

El aviso deberá expresar día, hora y sitio de la proyectada reunión, y se presentará con 48 horas de anticipación, indicando el recorrido previsto.

De acuerdo con lo previsto en el parágrafo 1º del artículo 53 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “las reuniones y manifestaciones espontáneas de una parte de la población no se considerarán por sí mismas como alteraciones a la convivencia”.

Otras noticias…

El hurto es el delito que más cometen venezolanos en Casanare

 

FEMINICIDIO, CRIMEN DE ODIO

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.