El hurto es el delito que más cometen venezolanos en Casanare

0

244 total views, 2 views today

130 delitos causados por ciudadanos venezolanos se han presentado en Casanare entre el 1 de enero y noviembre de 2019. Yopal con 94 hechos es el de mayor ocurrencia en los municipios. Se destacan hurtos, comercio de drogas y lesiones personales.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el censo de los delitos causados por migrantes venezolanos en lo que va corrido de este año en este departamento. Se han cuantificado 51 hurtos, 28 relacionados con venta y porte de estupefacientes, 17 lesiones personales, 6 violaciones de habitación ajena, 7 de porte ilegal de armas, 4 de violencia intrafamiliar, 2 de fuga de presos y 5 víctimas de homicidio.

Los municipios más afectados con los delitos causados por venezolanos son Yopal con 94 casos; Paz de Ariporo con 17; Aguazul con 6, y Villanueva con 5 casos.

Hay que destacar que en solo Yopal el número de venezolanos estaría entre 10 y 15 mil. Y hay gran concentración en calles céntricas y el parque La Estancia. En este sitio se tiene evidenciado situaciones de venta de alucinógenos y prostitución.

Igualmente se evidencia que son más los venezolanos honorables y decentes que los que no lo son. Lamentablemente por unos cuantos pagan todos y se tiende a estigmatizarlos injustamente.

Coportamiento Delito por Venezolanos – 2019 (1)

Otras noticias… 

Especial feminicidio Casanare

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.