Otro joven gravemente herido en paro en Bogotá. Se cayó de un puente ante represión del Esmad.

0

666 total views, 4 views today

Luego de que los organismos defensores de derechos humanos se retiraran de la marcha enmarcada en el paro nacional, en el sector de la calle 170 en Bogotá, el Esmad intervino para retirar a la fuerza a los jóvenes manifestantes que estaban allí. Ante la presión, Cristian Camilo Caicedo Gómez, al correr sobre el puente de la calle 183 con autopista, se cayó desde este a la carretera.

Así describieron la situación varios compañeros que también corrían buscando una ruta de escape ante el acoso policial. Una estudiante manifestó que estaban aturdidos por los gases y que Cristian no se percató de un hueco y terminó cayéndose de la estructura.

Varios jóvenes comenzaron a grabar la situación con sus celulares y uno de ellos que pretendió acercarse a la escena donde yacía Cristian Camilo, en medio de un charco de sangre, fue intimidado y reprimido por los agentes del Esmad, que utilizaron un arma aturdidora para hacer que se alejara.

Minutos después llegaron organismos de socorro que atendieron al muchacho, que hoy cumple 22 años, según versión de amigos. Luego fue llevado a la Clínica La Colina, desde donde se informó hoy que Cristian presenta trauma cráneo encefálico, facial y de las extremidades por lo cual ha sido atendido por cirugía general, ortopedia y medicina general.Resultado de imagen de clinica la colina comunicado"De este joven, Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá, por el Partido Alianza Verde, expresó que había acudido a su oficina a denunciar que había sido víctima de abuso policial en día del skape.

Uno de los muchachos que participaba en la protesta expresó que estaban en forma pacífica cuando llegó el Esmad y comenzó a atacarlos, corretearlos y lanzando gases lacrimógenos.

En redes sociales ya se está convocado a apoyar al jovencito a través de una marcha en el parque nacional hacia el mediodía.

Imagen

Y de la Clínica se amplió la información indicando que Cristian Camilo, conocido en twitter como Keppler, está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.