ActualidadNoticiasReportajes

Vía libre para avanzar en proceso de restitución de tierras en todo Casanare

Las 1.366 solicitudes de restitución de tierras registradas en Casanare serán totalmente atendidas, luego de que la fuerza pública garantizara la intervención en la Unidad de Restitución de Tierras, URT, en Sácama, La Salina y Hato Corozal.

En el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (COLR) reunido en Yopal, se revisaron las condiciones de seguridad de Casanare, donde se contaba con el 95,7% de su territorio habilitado y se logró alcanzar el 100% de las zonas habilitadas por la Fuerza Pública, debido a que existen las garantías para intervenir, afirmó Adriana Trujillo, directora (e) de la URT en Meta.

La entidad que adelanta sus tareas sociales, de georreferenciación y demás acciones en favor de las familias campesinas reclamantes, iniciará trabajos en 48 áreas y atenderá 33 solicitudes que corresponden a tierras ubicadas en Hato Corozal; 4, en La Salina; y 11, en Sácama.

Nelson Ordoñez, procurador judicial 25 de restitución de tierras, dijo que Casanare “es uno de los departamentos que mayor avance ha tenido en cuanto a habilitación de zonas y esto obedece a la gran labor que ha cumplido la Fuerza Pública en todo el territorio”.

Del total de las reclamaciones del departamento, 1.304 solicitudes se encuentran en estudio y, a la fecha, han sido radicadas ante los jueces y magistrados de restitución 59 demandas que tienen por objeto el restablecimiento de los derechos de las víctimas de Villanueva, Tauramena, Monterrey, Yopal, Orocué, Maní, Pore, Aguazul y San Luis de Palenque.

Otras noticias…

Cierre vial a las 11 de la noche de hoy en puente Chitamena, Casanare

Hoy en Yopal se hablará sobre el mercado europeo. ¿Potencial para Casanare?

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?