ActualidadNoticiasReportajesVivir Bien

Alarma por dengue sigue en Casanare

680 total views, 2 views today

En lo que va del año 2019 ya son 5.570 los casos de dengue registrados en Casanare. De estos, 32 correspondieron a dengue grave y 4 fallecimientos. En la semana epidemiológica 48 se notificaron 25 afectados, según el Sistema Nacional de Vigilancia –Sivigila.

El reporte muestra que los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Nunchía, Támara, Tauramena, y Trinidad. Fernando Torres, referente de enfermedades transmitidas por vectores (ETV) manifestó que, el departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue.

En zona de control se encuentran Orocué, Hato Corozal, Chámeza, Maní, Pore, Recetor, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Yopal  y Sabanalarga. Sin casos notificados continúan los municipios de Sácama y La Salina.

La Secretaría de Salud  Departamental reitera a  la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos  inservibles y limpiar las canales en los techos, patios y terrazas y lugares que favorezcan la reproducción de zancudos.

Se recomienda el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de 5 años.

Así mismo continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. Además, mantener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Otras noticias…

WhatsApp Image 2019-11-27 at 11.37.33 AM

Por competencia desleal Roa Flor Huila denunció a Fedearroz, comités de arroceros de Yopal y Aguazul ante la SIC

Yopal no quiere quemados por pólvora en diciembre

Modificación de regalías, producto de la presión social

Los mejores colegios públicos y privados de Casanare 2019

Entre los 20 y 50 años se ubican la mayoría de casos de VIH en Casanare

392 casos de VIH en Yopal en últimos 5 años

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar