ActualidadNoticiasReportajes

Enviados a cárcel preventiva tres acusados de ser integrantes del ELN

604 total views, 3 views today

El Juzgado Promiscuo de Hato Corozal cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a tres personas capturadas por la Fiscalía Seccional Casanare, entidad que las acusa de ser miembros de la guerrilla del ELN que opera en el norte de Casanare y parte de Boyacá.

Las personas detenidas fueron identificadas como Pedro Antonio Chacón Tiria, de 57 años de edad y capturado en el municipio de Socha, Boyacá; Norberto Carreño Romero C, de 50 años de edad y capturado en el municipio de Socotá, Boyacá, y Nolberto Carreño Zamora, de 37 años de edad, capturado en el sector rural La Cabuya del municipio de Hato Corozal.

Según el ente acusador, los detenidos son presuntos colaboradores de la red de apoyo del Frente Adonay Ardila Pinilla de la guerrilla del ELN, y a quienes se les atribuye ejecución de acciones delincuenciales relacionadas con extorsiones, seguimientos y desplazamientos en el norte del departamento del Casanare,  afectando el gremio de ganaderos de la región en los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Pore; al parecer los indiciados tendrían vínculos directo con los comandantes de este Frente, lo cual les facilitaba realizar la entrega de panfletos alusivos al ELN de forma personal.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada, cargos que no aceptaron los indiciados. Las capturas se realizaron el día 9 de diciembre por miembros de la Policía y Ejército Nacional.

Otras noticias…

WhatsApp Image 2019-11-27 at 11.37.33 AM

A Leo el Concejo le dijo que NO a su empresa de alumbrado público en Yopal

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar