ActualidadNoticiasReportajes

Liberada la Eaaay, exalcalde Braulio Castelblanco fue nombrado gerente

 439 total views,  2 views today

A punto de finalizar el año, y cuando la Superservicios carecía de argumentos para tener semi- intervenida la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, se realizó la devolución al municipio. El alcalde Leonardo Puentes nombró como nuevo al frente de la entidad a Braulio Castelblanco Vargas, exgerente de la campaña a la Alcaldía de Luis Eduardo Castro.

Ayer se realizó reunión extraordinaria a expensas de la Superintendencia de Servicios Públicos y se levantó el impedimento para que la Alcaldía de Yopal nombrara el gerente de la Eaaay, quien desde marzo venía siendo designado por la Superservicios. Según comunicado proveniente del equipo del alcalde electo, la empresa fue devuelta totalmente y ya no se tendrá que esperar aprobaciones para decisiones internas. Fueron cerca de 7 años de intervención con más de cinco interventores.

Braulio Castelblanco se desempeñó en los últimos meses como gerente de la campaña del Alcalde electo de Yopal, Luis Eduardo Castro, posteriormente asumió como coordinador general del proceso de empalme entre la administración actual y la entrante para el periodo 2020-2023. Así mismo es el director general en la recuperación del parque de La Iguana, sitio que será sede para el primer consejo de seguridad del mandatario entrante.

En su hoja de vida también está el haber sido alcalde de Yopal entre 2001 y 2003. Posteriormente salió del país, según él mismo, por amenazas contra su vida, y se radicó en Chile, donde vivió muchos años y creó una empresa privada.

Entre los principales retos que reconoció el nuevo gerente de la EAAAY, se encuentra el correcto funcionamiento de la planta definitiva para el tratamiento de agua potable y el plan maestro de acueducto y alcantarillado que tanta falta le ha hecho al municipio por su desbordado crecimiento demográfico. Estos y mucho más son los compromisos adquiridos como administrador de uno de los activos más importantes de la ciudad.

También deberá continuar con el cobro de los recursos correspondientes al saldo de la planta modular de Yopal, ahora llamada conciliada, y que el actual mandatario, argumentando temas administrativos, no pagó.

Por su parte, el Alcalde electo, Luis Eduardo Castro, agradeció al mandatario actual, Leonardo Puentes, por el apoyo y el trabajo realizado para lograr la devolución completa de la empresa al municipio, así mismo se mostró complacido con la designación del nuevo gerente, manifestó su rotundo respaldo y expectativa por los resultados que se vayan a registrar en la empresa de ahora en adelante.

Noticias relacionadas

Por no tener injerencia en decisiones de la Eaaay alcalde de Yopal se marginó de junta directiva

Llega otra gerente a la Eaaay nombrada por Superservicios. Alcalde dijo que era indignante.

Sigue agarrón entre Eaaay y Alcaldía de Yopal por no pago de la planta modular

Otras Noticias…

Suspendida elección de directora de Corporinoquia por vicios en el procedimiento

Condenan a exmagistrado Pretelt a 6.5 años de cárcel por sobornos en dinero de Casanare

Casanare, 2° lugar en ranking de departamentos con regalías bien invertidas

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar