ActualidadNoticiasReportajes

Ataque terrorista contra la FAC en Yopal sería causado por el ELN, según el presidente

 6,700 total views,  1 views today

Gobierno nacional responsabiliza a la guerrilla del ELN del atentado contra la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en Yopal, Casanare, en la madrugada de hoy y en la cual se utilizó una volqueta con más de dos decenas de cilindros bomba, de los cuales fueron lanzados tres artefactos explosivos. Así lo expresó el presidente Iván Duque.

Sin embargo el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, fue más cauto en sus declaraciones y prefirió no aventurarse en señalamientos sin antes inspeccionar la situación en un consejo de seguridad que se realizará en el comando de policía de Yopal en la mañana de hoy. Al medio día se espera la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

A las 2 y 20 minutos de la mañana los residentes de la comuna 5 y 6 de Yopal se vieron sorprendidos con un fuerte estruendo, al cual le siguieron otros dos, según moradores del sector. Se observó una volqueta doble troque que portaba los improvisados explosivos y fuego en tres puntos distintos del sector.

De acuerdo con la Fuerza Aéreo del Casanare – GACAS, los artefactos eran de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad militar.

Producto de esta detonación, la suboficial Daniela Prieto sufrió heridas leves, que ya fueron atendidas en la Clínica Casanare en Yopal.

Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea.

Por su parte tanto el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, rechazaron el hecho y pidieron calma a la comunidad ante este tipo de hechos. Confirmaron la realización de un consejo de seguridad extraordinario para determinar los pormenores y responsables del atentado.

 

Contexto

En Casanare se recuerda el atentado terrorista del 26 de febrero de 2016 donde un camión con aproximadamente 32 policías fueron atacados en la vereda Plan Brisas del corregimiento de Cupiagua en Aguazul, con un cilindro bomba. En el hecho murieron tres uniformados y se responsabilizó al ELN por el hecho.

También se destaca que para el 25 de enero de 2019, luego de un consejo de seguridad extraordinario por amenazas terroristas se determinó prohibir la circulación de vehículos y cierre de varias vías, incluida las adyacentes de la FAC, ubicada entre la calle 40 con diagonal 18 y la calle 47.

Otras noticias… 

Río Pauto en Casanare se seca. Arroceras serían responsables.

Yopal volverá a tener la línea 123: alcalde Luis Eduardo Castro

Riberas del río Cravo Sur en Yopal, un basurero

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar