ActualidadNoticiasReportajes

Atentado del ELN fue contra civiles en la FAC en Yopal: Min Defensa

 4,914 total views,  5 views today

Además del rechazo al atentado contra la Fuerza Aérea Colombiana, base Yopal, el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó, con enojo, que los terroristas, presuntamente el ELN, violaron el derecho internacional humanitario, al haber lanzado los explosivos al área de viviendas en la institución y donde había 83 civiles.

El ministro, luego del Consejo de Seguridad Extraordinario, realizado en el comando de policía de Casanare, con la presencia de los altos mandos militares nacionales y autoridades regionales, expresó que de los 83 civiles que pernoctaban donde cayeron los 3 explosivos lanzados por el ELN, había 4 adultos mayores y 14 niños menores de 6 años.

Las fotos evidencian los grandes destrozos ocasionados por los explosivos lanzados a las viviendas, desde una volqueta, ubicada estratégicamente sobre la calle 47, adyacente al grupo aéreo.

Igualmente dijo que en coordinación del gobierno nacional, departamental y local de Yopal, se había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que conduzca a hallar a los responsables del atentado.

El Ministro también expresó que el próximo 30 de enero se realizará un nuevo consejo de seguridad y el 17 de enero, personal del gobierno nacional encargado de los temas migratorios, harán presencia en Yopal para analizar la problemática generada por los venezolanos en Casanare.

Carlos Holmes Trujillo fue enfático en expresar que mientras el ELN no cese en su accionar de secuestros y acciones terroristas, no habrá diálogo.

Fotos atentado, cortesía de www.lareporteria.com

 

 

Otras noticias…

Ataque terrorista contra la FAC en Yopal sería causado por el ELN, según el presidente

Río Pauto en Casanare se seca. Arroceras serían responsables.

Riberas del río Cravo Sur en Yopal, un basurero

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar