ActualidadNoticiasReportajes

Centro Democrático quiere la curul de Marco Tulio Ruíz.

 11,859 total views,  2 views today

El excandidato del Centro Democrático, Franklin Patiño Achagua no se resigna a no estar en la Asamblea Departamental. Quiere la curul de Marco Tulio Ruíz. Por ello persiste en una demanda electoral en el Tribunal Administrativo de Casanare, la cual fue admitida.

Aunque inicialmente el Contencioso no había admitido la demanda de nulidad electoral, interpuesta el 13 de enero, porque debían subsanarse unos temas jurídicos, este 20 de enero la admitió y vinculó a la Gobernación de Casanare, la Asamblea Departamental y la Registraduría Nacional del Estado Civil, al proceso.

Marco Tulio Ruíz fue elegido diputado por cuenta del estatuto de oposición, que le otorgaba el derecho a una curul en la Duma luego de haber logrado la segunda votación en las elecciones a Gobernación de Casanare del 27 de octubre.

Si Marco Tulio no hubiera aceptado ser diputado, Franklin Patiño sería el que ocuparía esa posición, luego de haber conseguido 3.559 votos en su lista del Centro Democrático, siendo el segundo lugar en votación de la lista encabezada por Carlos Fredy Mejía.

Franklin Patiño inicialmente fue elegido entre siete postulados en una consulta popular en el municipio de Trinidad.

DEMANDA ELECTORAL CONTRA MARCO TULIO RUIZ

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar