Delincuencia común y Grupos armados, los retos del nuevo comandante policía en Casanare
![](https://marthacifuentes.com/portada/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Image-2020-01-22-at-10.01.56-AM-780x405.jpeg)
El excomandante de policía de Huila, coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, con más de 25 años de servicio policial, es el nuevo comandante en Casanare. Remplaza al coronel José Luis Ramírez Hinestroza.
De acuerdo con información publicada en El Tiempo, en su paso por ese departamento el coronel Juan Carlos Restrepo ejecutó 19 operaciones contra la comisiones Manuel Marulanda Vélez y la Dagoberto Ramos. Sobre este tema se capturaron 49 delincuentes. Entre ellos, alias “James” y “Edinson”. También se destaca la desarticulación de 51 bandas criminales que dio como resultado la captura de 248 delincuentes. Y se destaca la captura de 6.175 capturados por diferentes delitos.
En su hoja de vida se destaca que con tan solo 17 años inició sus estudios como cadete en la Escuela General Francisco de Paula Santander y ha laborado en los departamentos de Boyacá, Guajira, Meta, Magdalena, Nariño y Antioquia. Ha desempeñado cargos como comandante grupo fuerza disponible, comandante de estación, comandante de distrito, comandante compañía de estudiantes, jefe área administrativa y financiera, jefe de planeación, jefe seguridad ambiental, comandante operativo de seguridad ciudadana y subcomandante de metropolitana.
Es profesional en Administración Policial y durante su recorrido al interior de la institución ha realizado estudios de contraguerrilla, carabineros, derechos humanos y derecho internacional humanitario, diplomados en, investigación y desarrollo, docencia universitaria, gerencia del servicio, sistema penal acusatorio, pedagogía para la docencia, pedagogía en educación superior, especializaciones en fronteras institucionales y relaciones internacionales, entre otros.
Entre los retos que debe asumir el nuevo comandante en Casanare está el combatir los delitos de hurto, raponeo, crecientes en esta región, según estadísticas presentadas por la institución.
Igualmente deberá estar atento a las organizaciones armadas presentes en la región como el ELN y las disidencias de las Farc. La primera se adjudicó el reciente atentado a la base de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Yopal.
https://www.facebook.com/MarthaCifuentesNoticiasyContenidos/videos/115181613153982/
Otras noticias…