ActualidadNoticiasReportajes

Presidente Asamblea de Casanare renunció por amenazas

 13,030 total views,  1 views today

Sorpresivamente la diputada Rudy Esmeralda Bohórquez, presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, renunció irrevocablemente a esta designación. Afirmó que se cansó de amenazas, tutelas, demandas y la persecución política. Sigue siendo diputada. York Cortés fue elegido nuevo presidente.

La dirigente política anunció su retiro de la presidencia en la sesión de este 21 de enero y fue aceptada su dimisión por 7 diputados. Para la mañana de este miércoles 22 de enero en sesión plenaria fue elegido presidente de la Duma el repitente diputado y expresidente York Cortés.

Rudy Esmeralda Bohórquez explicó que en 21 días que estuvo al frente de la presidencia ha debido dedicarse a temas de tutelas, demandas y no ha podido atender a la comunidad, que fue su objetivo para llegar a la Asamblea. Igualmente dijo que su familia perdió la tranquilidad y por eso prefiere dar un paso al costado. Destacó que sigue en la Asamblea pero no en la dignidad de presidente.

Recientemente fueron recusados los diputados Marco Tulio Ruíz, Olfan Bocanegra, York Cortés, Blanca Lilia Vargas, Leidy Bohórquez y Esmeralda Bohórquez, en relación a la elección del nuevo contralor del departamento. La misma Asamblea es la que determinará el futuro de los supuestos impedimentos de los diputados para proceder a la elección.

Otras noticias… 

Centro Democrático quiere la curul de Marco Tulio Ruíz.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar