ActualidadNoticiasReportajes

Yopal promete ser una ciudad turística: Exalcalde de Montería

 6,831 total views,  2 views today

El exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, redescubridor de la potencialidad económica, turística y ambiental del río Sinú en Montería, estuvo analizando en Yopal, las ventajas y proyecciones de esta para convertirse en una ciudad turística. El río Cravo Sur sería clave para su desarrollo.

A expensas de una invitación del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, quien pretende planear al Yopal de los próximos 50 años como una ciudad moderna y referente de la Orinoquía colombiana, el exmandatario monteriano repasó su experiencia de transformación de Montería, Córdoba, durante su gobierno entre 2012 y 2015.

Se destacó el importante papel del río Sinú en este proceso, porque dejó de ser un simple afluente para ser un conector de la ciudad donde se desarrollaron ciclorutas, vías y bulevares y la gente comenzó a sentir y vivirlo como propio. En este proceso se debió avanzar en cobertura de servicios públicos, construcción de viviendas e infraestructura.

En la conferencia, realizada en la Cámara de Comercio de Casanare, ante unas 800 comerciantes, empresarios, ganaderos y líderes políticos, el exalcalde de Montería resaltó que Yopal tiene grandes posibilidades de crecer como ciudad turística, segura y moderna, teniendo en cuenta sus características geográficas, pero para ello se debe implementar una visión y planeación para las próximas décadas.

El también ex consejero para las regiones hizo un recorrido por los sitios más importantes de la ciudad, y sobre ello expresó que “Yopal tiene vías amplias para implementar ciclovías, la malla vial requiere de unas mejoras pero su estado es aceptable y lo más importante, cuentan con un río que tiene un enorme poder transformador si lo saben aprovechar” y agregó queSe ha avanzado mucho con el parque La Iguana y eso es tan solo el comienzo de grandes cosas que se pueden lograr”.

Carlos Eduardo Correa, aseguró que se debe trabajar en 4 enfoques de sostenibilidad, fiscal, para lograr un buen recaudo y manejo de recursos; urbana, con proyectos que mejoren el espacio público, vías, acueducto y alcantarillado; social, con bienestar para la gente y ambiental, referente al cuidado y preservación de la fauna y flora. Una vez se establezcan esos parámetros, la ciudad empezará a crecer como una verdadera capital, explicó Correa.

Por su parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, recordó que desde que estaba en campaña tenía la proyección de planear a Yopal para los próximos 50 años como una ciudad moderna y referente de la Orinoquía colombiana. Argumentó que “Esta ciudad tiene mucho por dar y podemos surgir siempre y cuando tengamos sentido de pertenencia, donde todos como ciudadanos debemos querer, valorar a esta tierra que nos ha dado un buen vivir”.

Otras noticias…

Exalcaldes de Casanare, condenados por parapolítica, fueron acogidos en la JEP

JEP analiza sometimiento de parapolíticos de Casanare

Proyecto vial Yopal–Villavicencio apenas va en 10%. Obra inició en 2015

Cambio en sentido de cuatro vías en Yopal, desde el martes 28 de enero

A la cárcel, 5 familiares de la banda “los zorros” por venta de drogas en Yopal

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar