ActualidadNoticiasReportajes

Prohiben a Marco Tulio Ruíz votar en elección de Contralor de Casanare

 8,341 total views,  1 views today

El diputado y exgobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz no podrá participar ni votar en la elección del nuevo contralor departamental de Casanare, de acuerdo con medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo de Casanare. Tiene procesos en el organismo de control que le genera impedimento.

El Contencioso acogió los argumentos expuestos por el dirigente comunal y excandidato a la Asamblea por el Centro Democrático Franklin Patiño Achagua, en su demanda de nulidad electoral y perdida de investidura contra el exgobernador, en el sentido de que puede existir un interés directo en la decisión de la designación del contralor departamental por parte de Marco Tulio Ruíz, considerando que existen 6 procesos activos de responsabilidad fiscal en la Contraloría Departamental de Casanare.

 

Por tanto el Tribunal consideró procedente la imposición de la medida cautelar en aras de preservar el orden jurídico y la moralidad pública, en lo correspondiente a la próxima y cercana elección del contralor departamental para el periodo 2020-2021, la cual se estima para el martes 28 de enero, si la Asamblea decide no acatar la solicitud de la Procuraduría Regional de Casanare de suspender el concurso.

El Tribunal Administrativo de Casanare por tanto ordenó al diputado demandando que se abstenga de participar y votar en la elección del contralor departamental.

MEDIDA CAUTELAR MARCO TULIO RUÍZ

Otras noticias… 

Procuraduría pide suspender proceso de selección de Contralor de Casanare

Exalcaldes de Casanare, condenados por parapolítica, fueron acogidos en la JEP

Yopal promete ser una ciudad turística: Exalcalde de Montería

Cambio en sentido de cuatro vías en Yopal, desde el martes 28 de enero

Centro Democrático quiere la curul de Marco Tulio Ruíz.

Presidente Asamblea de Casanare renunció por amenazas

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar