ActualidadNoticiasReportajes

Rajado inicia año escolar en Yopal, Canasta educativa en cero.

 3,908 total views,  2 views today

Sin Programa de Alimentación Escolar PAE, sin transporte escolar, sin personal completo de aseo y administrativos y sin vigilancia. Secretaría de Educación de Yopal pidió a rectores y comunidad que “colaboren”.

El secretario de educación Yesid Jiménez Silva, expresó que no ha sido liquidado correctamente el contrato del PAE del año pasado y a los proveedores de dicho programa se le adeudan algunos dineros. Esta situación fue objeto de constantes debates en el Concejo de Yopal y finalmente no logró solucionarse.

Tampoco se dejó contratado el servicio de transporte escolar con las instituciones que tienen asignadas las busetas donadas por Equión, el cual beneficia a 410 estudiantes.

“Ninguno de los planteles educativos tiene servicio de vigilancia privada cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre”.

Sostuvo que otras de las dificultades es que el Ministerio de Educación Nacional no gira la totalidad de los recursos y la Alcaldía no puede contratar el mismo objeto tres o cuatro veces al año.

Sostuvo que dicho Ministerio recortó del 10.38%  al 6% los recursos y esto conlleva a que no se pueda iniciar el año lectivo con la canasta educativa completa.

El licenciado Jiménez Silva, aseguró que esta semana quedará contratado personal en el área rural.

Falta 24% de estudiantes por matricularse

A la fecha se han matriculado en colegios públicos de Yopal, 25.700 estudiantes y 2.500 en instituciones privadas que equivale a un 76% de las matrículas. La meta para este año es de 35.000 alumnos en la segunda semana de febrero.

Niños venezolanos en colegios de Yopal

Un total de 510 estudiantes Venezolanos están matriculados en colegios oficiales, los cuales deben presentar la documentación exigida por las leyes Colombianas. “Sin documentos es imposible que un rector asigne un cupo a un estudiante extranjero”, manifestó Jiménez Silva.

Otras noticias…

Policía clama por remisión de su esposa a hospital de cuarto nivel

Libres pero castigadas, 2 mujeres que querían entrar drogas a la cárcel de Yopal

Excoordinador de campaña en Yopal de Marco Tulio Ruíz fue elegido personero

Faltan 11 mil niños por matricularse en Casanare y esta semana inician clases

Prohiben a Marco Tulio Ruíz votar en elección de Contralor de Casanare

Procuraduría pide suspender proceso de selección de Contralor de Casanare

Yopal promete ser una ciudad turística: Exalcalde de Montería

Exalcaldes de Casanare, condenados por parapolítica, fueron acogidos en la JEP

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar