Rechazada demanda electoral contra Marco Tulio Ruíz

Rechazada demanda electoral contra el diputado de Casanare, Marco Tulio Ruíz, interpuesta por el excandidato a la Asamblea por el Centro Democrático, Franklin Patiño Achagua. Así lo determinó el Tribunal Administrativo de Casanare en providencia de ayer 28 de enero.
Según las consideraciones del Contencioso Administrativo, el demandante pretendía que anulara del acto administrativo que declaró la elección como diputado de Marco Tulio Ruíz, candidato que ocupó la segunda votación a la Gobernación de Casanare, aceptó su derrota y la curul, en el marco del estatuto de oposición.
Sin embargo no allegó al Tribunal el documento soporte que declaraba la elección de los integrantes de la Asamblea Departamental y concretaba los resultados de los escrutinios y solo entregó la del acto de declaratoria de la elección del gobernador de Casanare.
Y a pesar de que se informó sobre el tema y se dio un plazo para subsanar la demanda, el accionante guardó silencio. Por tanto al Tribunal el demandante no solo debe señalar el acto acusado sino también soportarlo.
demanda de nulidad elección gobernador de Casanare rechazada por no subnanar falta de soportes
Otras noticias…
Ecopetrol dice haber contratado 76% de personal llanero en operaciones en Casanare y Meta
Rajado inicia año escolar en Yopal, Canasta educativa en cero.
Policía clama por remisión de su esposa a hospital de cuarto nivel
Libres pero castigadas, 2 mujeres que querían entrar drogas a la cárcel de Yopal
Excoordinador de campaña en Yopal de Marco Tulio Ruíz fue elegido personero
Faltan 11 mil niños por matricularse en Casanare y esta semana inician clases
Exalcaldes de Casanare, condenados por parapolítica, fueron acogidos en la JEP