ActualidadNoticiasReportajes

Partido Verde en oposición al gobernador de Casanare

 7,847 total views,  1 views today

El Partido Alianza Verde decidió declararse en oposición al gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón del Centro Democrático, basado en el estatuto de Oposición, ley 1909 de 2018. Inicialmente el comité departamental había optado por la independencia pero fue desconocido.

En misiva firmada por el director ejecutivo nacional, Rodrigo Romero Hernández, al Consejo Nacional Electoral, se materializó esta postura política. Se expresó que la oposición será constructiva, argumentada, propositiva, responsable, razonada y no tendrá la intención de obstruir ni de ser sectarios sino de enriquecer el cumplimiento de la Constitución.

La oposición será autónoma en relación a que tiene su propia vocería y no se reconoce a ningún jefe único de la oposición. Esto al parecer, significa que el diputado del partido, Heyder Alexander Silva no se circunscribirá a las decisiones de Marco Tulio Ruíz, del movimiento por firmas Juntos Por Casanare.

La declaración fue aprobada por unanimidad en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se realizó el 31 de enero de 2020. Esto va en contravía de la decisión que había tomado el comité departamental que quería declararse en independencia.

Por ahora se solicitó al Consejo Nacional Electoral inscribir esta declaración según la ley del Estatuto de Oposición.

Sinsabores de la decisión

Entre los miembros que participaron de la decisión departamental, hubo inconformidad de parte de algunos, por esta imposición del nivel central, que emula a otros partidos donde se desconoce a los líderes municipales, departamentales y regionales.

Los directivos se mostraron sorprendidos porque a nivel nacional les habían manifestado que si había acuerdo sobre alguna determinación, esta se respetaría, y no lo fue.

Otras noticias…

Diputada Lady Patricia Bohórquez tampoco podrá votar en elección contralor

Homecenter no quiere pagar ICA en Yopal. Se ampara en estatuto de rentas

Rechazada demanda electoral contra Marco Tulio Ruíz

Ecopetrol dice haber contratado 76% de personal llanero en operaciones en Casanare y Meta

Prohiben a Marco Tulio Ruíz votar en elección de Contralor de Casanare

Libres pero castigadas, 2 mujeres que querían entrar drogas a la cárcel de Yopal

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar