ActualidadNoticiasReportajes

Se cayó elección de personero de Nunchía, Casanare

 7,506 total views,  3 views today

Suspendida la elección del personero de Nunchía, Zamir Molina Pidiachi, por parte del Juzgado Segundo Administrativo de Yopal. El presidente del Concejo actuó arbitrariamente durante la entrevista, dice la providencia.

Para el juez Lubier Aníbal Acosta González, la razón más importante para tomar esta decisión radica en la actuación irregular, arbitraria e ilegal del presidente del Concejo Municipal de Nunchía. Explica que debido a discusiones internas con otros concejales sobre la calificación de las preguntas de la entrevista, unilateralmente decidió restarle a uno de los participantes (el demandante Libardo Pan Chaparro) la puntuación asignada porque sí. Es decir le trasladó al aspirante las pugnas internas. Esto por supuesto afectó los resultados finales de la elección cuestionada.

Igualmente el Juzgado consideró que el Concejo de Nunchía no podía imponer condiciones o requisitos adicionales a los concursantes, o cambiar sobre la marcha la asignación del puntaje del 10% correspondiente a la entrevista, porque esto va en contra del debido proceso, ya que el cambiar las reglas de juego se pudo beneficiar a uno de los concursantes, a la postre elegido.

Lo otro que generó suspicacia y preocupación la exigencia de acreditar un artículo o trabajo de investigación como elemento de juicio para una entrevista, en forma repentina.

En la providencia se expresa que hay incongruencias, inconsistencias, probables malas prácticas e irregularidades en la etapa de entrevista del concurso de méritos para elección del personero de Nunchía y por ello se decretó la suspensión provisional del acto mediante el cual se eligió al funcionario.

MEDIDA CAUTELAR CONTRA ELECCIÓN PERSONERO NUNCHÍA

Oltras noticias…

Diputada Lady Patricia Bohórquez tampoco podrá votar en elección contralor

Partido Verde en oposición al gobernador de Casanare

Rechazada demanda electoral contra Marco Tulio Ruíz

Prohiben a Marco Tulio Ruíz votar en elección de Contralor de Casanare

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar