ActualidadEntrevistasNoticiasReportajes

En febrero 13 audiencia de pérdida de investidura de Marco Tulio Ruíz

11,642 total views, 2 views today

Para el próximo jueves 13 de febrero fue fijada la audiencia pública de la demanda por pérdida de investidura contra el diputado Marco Tulio Ruíz, interpuesta por el excandidato a la Asamblea del Centro Democrático Franklin Patiño Achagua.

En razón a ello el Tribunal Administrativo de Casanare solicitará la Contraloría Departamental de Casanare certificación de los estados de los procesos de responsabilidad fiscal en los cuales esté vinculado el exgobernador Marco Tulio Ruíz, con corte al 7 de enero de 2020.

De igual manera se solicitará a la Asamblea se certifique la votación realizada el 7 de enero en relación a la elección de la contralora encargada de Casanare y en la que intervino el diputado en cuestión. Cabe destacar que en este momento pesa sobre este político una medida cautelar que le impide participar y votar en la elección de contralor departamental que está pendiente para el próximo 11 de febrero.

En relación a esta medida preventiva, Marco Tulio Ruíz, presentó recurso de apelación y contrató dos abogados para llevar a cabo su defensa. El Tribunal solo aceptó uno de los dos, José Humberto Hernández Garavito.

Ahora será el Consejo de Estado el que resuelva el recurso pero la medida cautelar se mantendrá mientras no haya pronunciamiento del alto tribunal.

 

No se confunda

El líder comunal y excandidato a la Asamblea Departamental Franklin Patiño Achagua interpuso dos acciones constitucionales contra Marco Tulio Ruíz. Una, una demanda electoral, que por yerros en la formulación fue rechazada, y otra, la pérdida de investidura. Esta última es sobre la que se va a realizar audiencia.

 AUDIENCIA PERDIDA DE INVESTIDURA

 

Otras noticias…

Se cayó elección de personero de Nunchía, Casanare

Partido Verde en oposición al gobernador de Casanare

Diputada Lady Patricia Bohórquez tampoco podrá votar en elección contralor

Rechazada demanda electoral contra Marco Tulio Ruíz

Ecopetrol dice haber contratado 76% de personal llanero en operaciones en Casanare y Meta

Presidente Asamblea de Casanare renunció por amenazas

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar