ActualidadNoticiasReportajesUncategorized

Suspendida elección de contralora (e) de Casanare. Debe asumir el vicecontralor.

 4,502 total views,  1 views today

A pocas horas de que la Asamblea de Casanare elija el nuevo contralor departamental, el Tribunal Administrativo de Casanare, decretó la suspensión provisional de la elección de la contralora (e) Carmen Lucía Bernal y ordenó que el cargo lo supla el vicecontralor Robinson Luna, según establece la ley.

La decisión está contenida en la providencia emanada el pasado 7 de febrero mediante la cual se admitió la demanda electoral presentada por el vicecontralor Robinson Luna Parra contra la Asamblea y la contralora encargada. En esta misma se dispuso de la medida cautelar.

Para el Contencioso Administrativo el cargo de contralor encargado debe ser ocupado por el vicecontralor según determina el artículo 5 de la ley 330 de 1996. Extrañamente cuando la Asamblea solicitó las hojas de vida de los directivos de la Contraloría, Carmen Lucía Bernal Niño, quien se desempeñaba como directora administrativa, no informó que Robinson Luna había sido nombrado vicecontralor el 30 de diciembre de 2019 y por ello no fue tenido en cuenta para su elección en calidad de encargo.

En la providencia también se señala que el anterior contralor, Antonio José Ortega Santos, en oficio a la Asamblea solicitó el nombramiento del contralor encargado, el cual debía ser en cabeza del vicecontralor. Pese a todo, la Duma eligió a la directora administrativa como contralora (e).

Por ahora la Asamblea deberá acatar la orden del Tribunal así mañana se elija al titular de la entidad, si no ocurre algo extraordinario. Los preelegidos,

La pregunta del millón es por qué tanto desgaste judicial por el nombramiento de un funcionario en calidad de interino. Qué tanto se mueve en los entresijos de este trámite administrativo, para que sea objeto de tanto interés.

[wp-svg-icons icon=”file-pdf” wrap=”h1″] SUSPENSION ELECCION CONTRALORA (E) DE CASANARE

 

¿La Contraloría de Casanare quería ocultar procesos contra diputada Lady Patricia Bohórquez?

Negada medida cautelar que solicitaba suspender elección del gobernador de Casanare

En febrero 13 audiencia de pérdida de investidura de Marco Tulio Ruíz

En febrero 13 audiencia de pérdida de investidura de Marco Tulio Ruíz

Se cayó elección de personero de Nunchía, Casanare

Partido Verde en oposición al gobernador de Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar