ActualidadNoticiasReportajes

Marco Tulio, no votó pero ganó con elección de nueva contralora de Casanare

 5,050 total views,  1 views today

Aunque no pudo votar en la elección de la nueva contralora departamental de Casanare, el diputado Marco Tulio Ruíz, ganó con la decisión de sus compañeros de Asamblea. En la mañana de hoy eligieron a Janeth Constanza Holguín, una de las promotoras de su campaña a la Gobernación de Casanare, por el Movimiento Juntos Por Casanare.

Con 8 de 9 votos posibles la contadora pública se impuso sobre Carmenza Motta, quien logró un voto y Cipriano Castro, quien no recibió ninguno.

Los tres se presentaron a las 7 de la mañana ante la Asamblea Departamental, expusieron su hoja de vida y proyectos a realizar en la institución de control, si fueran elegidos para el cargo.

Los diputados Marco Tulio Ruíz y Lady Patricia Bohórquez, debieron retirarse de la plenaria, ya que por orden del Tribunal Administrativo de Casanare, no podían participar ni votar en la elección de la nueva funcionaria, en razón a que por estar investigados por la Contraloría Departamental por hechos relacionados a cuando fueron mandatarios de Casanare y Pore, respectivamente, estarían impedidos, legalmente.

Ahora la pregunta es si la nueva funcionaria se declarará impedida para llevar los varios procesos de responsabilidad fiscal que cursan contra el exmandatario, considerando su cercanía política y el haber sido una de las promotoras de la recolección de firmas para la campaña a la Gobernación de Casanare del, ahora, diputado.

Trayectoria de la elegida

Janeth Constanza Holguín es oriunda de Sogamoso, contadora pública, con especializaciones en Gerencia de Impuestos y Alta Dirección del Estado.

Los más recientes cargos públicos ocupados fuero como jefe de Control Interno en la Gobernación de Casanare, entre enero 1 de 2014 y 31 de diciembre de 2017; jefe de Control Interno de la Corporinoquia entre marzo de 2008 y diciembre de 2012. Igualmente laboró e Capresoca EPS y en la DIAN.

Otras noticias…

Suspendida elección de contralora (e) de Casanare. Debe asumir el vicecontralor.

¿La Contraloría de Casanare quería ocultar procesos contra diputada Lady Patricia Bohórquez?

Negada medida cautelar que solicitaba suspender elección del gobernador de Casanare

En febrero 13 audiencia de pérdida de investidura de Marco Tulio Ruíz

Partido Verde en oposición al gobernador de Casanare

Se cayó elección de personero de Nunchía, Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar