ActualidadNoticiasReportajes

Gobernador de Casanare, alcaldes, diputados y concejales, NADA que publican su declaración de renta

 1,989 total views,  1 views today

Ni el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, ni el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, ni los diputados, ni los alcaldes y concejales de los otros municipios, ni la mayoría de los funcionarios públicos del departamento y alcaldías, han cumplido con la obligación de hacer visible al público su declaración de renta. Están dentro del 67% que ha omitido cumplir con la ley 2013 de 2019, a corte del 31 de enero de 2020.

La situación se pudo corroborar por www.marthacifuentes.com al ingresar al link: https://www.funcionpublica.gov.co/ley-transparencia-web/busqueda.jsp. Se digitó uno a uno el nombre y apellido de los servidores públicos representativos del departamento y en ninguno aparece la declaración de renta.

Hay que destacar que los representantes a la Cámara César Ortiz Zorro y Jairo Cristancho sí tienen publicadas sus declaraciones de renta, Bienes Conflictos y Aportes a sus campañas electorales, y cualquier ciudadano puede acceder a ellas.

 

En Casanare, tampoco los funcionarios de entidades descentralizadas del orden nacional, departamental y municipal, han cumplido con esta obligación. sin embargo se resalta que la Defensora del Pueblo en Casanare, Sonia Bernal, sí tiene publicada su declaración de renta.

Incumplir con esta obligación impide que la población conozca el estado financiero y económico de sus funcionarios, y generará investigaciones para aquellos que no lo hagan, según lo ha informado la Procuraduría General de la Nación.

El director de la Función Pública Fernando Grillo, ha invitado a todos los mandatarios locales, departamentales, directivos de entidades nacionales y territoriales a que cumplan con este deber.

Supuesto vacío en la norma

Ahora, de acuerdo a lo publicado ayer en el periódico El Tiempo, se ha querido hacer ver que hay un vacío en la ley y por ello la mayoría de los funcionarios no han dado a conocer esta información. Supuestamente no se sabe si la declaración de renta que deba dar a conocerse es la última presentada ante la DIAN o se debe esperar a subir la que debe presentarse este año.

Otras noticias…

Fondo de Adaptación, le echó el agua sucia a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare de no culminación de PTAP definitiva

Marco Tulio, no votó pero ganó con elección de nueva contralora de Casanare

Suspendida elección de contralora (e) de Casanare. Debe asumir el vicecontralor.

¿La Contraloría de Casanare quería ocultar procesos contra diputada Lady Patricia Bohórquez?

En febrero 13 audiencia de pérdida de investidura de Marco Tulio Ruíz

Por fin se reiniciaron obras de PTAP definitiva de Yopal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar