ActualidadNoticiasReportajes

Superservicios impuso a la EAAAY metas imposibles de cumplir: Gerente

 2,715 total views,  2 views today

Luego de 6 años y 7 meses de intervención la situación financiera de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, no es buena. Aunque en el ejercicio contable hay un superávit este se produjo por no ejecución total del presupuesto. Plan de estabilización impuso metas imposibles de cumplir, afirmó el nuevo gerente Braulio Castelblanco Vargas ante el Concejo de Yopal.

El funcionario dijo que aunque en marzo de 2019 la Superservicios realizó la devolución de la empresa, esta siguió siendo coadministrada por esa entidad, tanto que el gerente lo dejaron nombrado hasta mediados de diciembre.

Igualmente dijo que dentro del llamado plan de estabilización, al que se debía comprometer la empresa, contempla metas de imposible cumplimiento como el ahorro de 12 mil millones de pesos en tres años, a partir de septiembre de 2018. A la fecha se cuenta con 1.700 millones de pesos, lo cual implicaría recaudar 10 mil millones en apenas 15 meses. Ni siquiera los propios funcionarios designados por la Superservicios lograron avanzar en esas metas.

Adicionalmente informó que lo otro complicado es tratar de reducir el porcentaje de pérdidas del acueducto, las cuales se aproximan al 54%. Es decir, por cada litro tratado de agua solo se logra facturar el 46% y el resto se lo roban literalmente, personas que se conectan fraudulentamente a la red. La meta impuesta por la Superservicios es reducir las pérdidas a solo el 35% sin embargo a la fecha solo se ha bajado el 0.7%.

La problemática de no poder cumplir con estos retos impuestos desde la Superservicios es una nueva intervención con posibilidad de liquidación, explicó Braulio Castelblanco.

Otras noticias…

La “toña” a audiencia de pérdida de investidura este lunes 17 de febrero en Tribunal de Yopal.

Gobernador de Casanare, alcaldes, diputados y concejales, NADA que publican su declaración de renta

Fondo de Adaptación, le echó el agua sucia a la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare de no culminación de PTAP definitiva

Marco Tulio, no votó pero ganó con elección de nueva contralora de Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar