ActualidadNoticiasReportajes

Locales invasores de espacio público, sellados en Yopal

 1,466 total views,  1 views today

La Alcaldía de Yopal se cansó de que algunos locales comerciales no acataran la directriz de liberar el espacio público y trabajaran puertas hacia adentro. Por ello realizó, previo debido proceso, sellamientos parciales de siete establecimientos y dos, definitivos.

Los propietarios y administradores de los locales de las carreras 19 y 20 fueron objeto de visitas de inspección y socialización de las normas de invasión del espacio público, por parte de funcionarios del Idury y sin embargo hicieron caso omiso a las indicaciones. Por ello se realizó el sellamiento temporal de 5 locales comerciales ubicados en pleno centro de la ciudad, los cuales también deberán pagar una multa de 250 mil pesos por controvertir la norma de no invadir el espacio público.

Por otro lado, en la carrera 14 con calle 29, dos establecimientos comerciales fueron sellados por 90 días, y tendrán que pagar una multa equivalente a un salario mínimo mensual vigente, por ser reincidentes. De igual manera, dos chatarrerías que operaban de manera ilegal en el sector de la calle 40, fueron selladas de manera definitiva. Según se conoció, estos establecimientos no contaban con el uso de suelos y demás documentos que permitieran su funcionamiento.

Entre tanto, estos operativos también recibieron el acompañamiento del personal de IDURY, Casa de la Justicia, y las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud Municipal.  De esta manera, el Gobierno con Autoridad del Alcalde, Luis Eduardo Castro, ratifica su compromiso de convertir a Yopal en una ciudad organizada, respetuosa de la ley y segura.

Otras noticias…

No es xenofobia, pero venezolanos delincuentes no pueden estar en Yopal: Alcalde

Gobernación de Casanare controvierte al Fondo de Adaptación sobre recursos para solución de agua en Yopal

Llega Eco-alojamiento a Casanare

Superservicios impuso a la EAAAY metas imposibles de cumplir: Gerente

La “toña” a audiencia de pérdida de investidura este lunes 17 de febrero en Tribunal de Yopal.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar