ActualidadNoticiasReportajes

Ecopetrol, ahora con los campos petroleros de Floreña y Pauto en Yopal

Desde ayer domingo 1º de marzo, Ecopetrol comenzó a operar directamente los campos de Floreña y Pauto, en Yopal, Casanare. Su producción asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados). El contrato de Asociación de Piedemonte con Equión Energía, se terminó.

Con el recibo de Floreña y Pauto, Ecopetrol consolida su presencia en Casanare, donde ya operaba los campos de Cusiana, Cupiagua y Recetor. La Empresa ejecutará una estrategia de operación integrada de todos los campos del Piedemonte para aportar al suministro de gas de la región y el país. La producción conjunta de estos campos suma 149 mil barriles equivalentes de petróleo día y aporta el 50% del gas que demanda el país.

Por casi 30 años, antes como BP Exploration Colombia y desde hace nueve años como Equión, dicha empresa adelantó operaciones de exploración, producción, procesamiento, transporte y venta de hidrocarburos líquidos y gaseosos desde Casanare. Uno de los grandes campos que lideró fue el Cusiana en Tauramena, en la década del 90. Este se convirtió en el epicentro de lo que se conoció como la bonanza petrolera en Casanare y Colombia.

“Para Equión es un orgullo haber desarrollado y operado los campos Floreña y Pauto de la mano de las comunidades, autoridades locales, empleados, contratistas y demás aliados. Ahora Ecopetrol asume el reto de continuar desarrollando el potencial que tiene esta zona del piedemonte casanareño, en armonía con las comunidades y el medio ambiente”, afirmó María Victoria Riaño, presidente Equión Energía.

“Reconocemos el buen trabajo realizado por Equión en la región durante todos estos años. Como Ecopetrol continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación con las comunidades para desarrollar programas de beneficio colectivo y con responsabilidad ambiental, como lo hacemos en todas las regiones en las que operamos.

Ecopetrol proyecta la ejecución de nuevas actividades de perforación y facilidades, que generarán oportunidades laborales, de contratación de bienes y servicios locales, e inversión social en Casanare.

Otras noticias…

Ecopetrol afirma haber contratado cerca de $300 mil millones en Casanare y Meta

Volvió “la luz” al complejo deportivo Los Hobos en Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba