ActualidadNoticiasReportajes

Empresarios casanareños optimistas con economía en 2020

 3,891 total views,  3 views today

Los empresarios casanareños se muestran optimistas frente a la situación económica de Casanare para el primer semestre de 2020. Igualmente tienen expectativa de incremento de sus ventas, según La Encuesta de Ritmo Empresarial en la que participa la Cámara de Comercio de Casanare.

La encuesta la realizan a más de cinco mil empresarios afiliados en todo el país acerca del comportamiento de sus inversiones, ventas y empleo durante el segundo semestre de 2019. También se indaga sobre las expectativas de crecimiento, inversión en transformación digital y situación económica del departamento para el primer semestre de 2020

El proceso se desarrolló en el departamento mediante consulta telefónica a 238 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Casanare, localizadas  en Yopal, Villanueva, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Monterrey.

 

Proyecciones para primer semestre de 2020

El 50% de los empresarios encuestados esperan aumentar sus ventas durante el primer semestre de 2020 y el 25% cree que incrementará el número de sus trabajadores. También se observa que hay optimismo en relación a las ventas. El 53% considera que el incremento en sus ventas será superior al 20%; el 34% considera que aumentarán entre 10y 20%.

57% de los empresarios casanareños opinan que la situación económica de este departamento estará mejor o mucho mejor. También se muestran receptivos a los cambios de acuerdo a las necesidades del mercado; el 34% tiene en consideración innovar en sus productos y/o servicios; el 32% incluirá canales digitales para ofrecer sus productos y servicios y el 13% digitalizar sus procesos con el fin de ser más competitivos.

 

Otros aspectos

El 43% de los empresarios en Casanare realizaron inversiones durante 2019, segundo semestre, el 39% aumentó sus ventas y el 18% aumentó el número de trabajadores.

También se evidencia que los problemas de los empresarios para el desarrollo de sus actividades son la falta de demanda, la elevada competencia y carga tributaria.

Otro dato interesante es que los empresarios de Casanare no realizaron exportaciones en el segundo semestre de 2019 porque consideran que sus servicios o productos no son exportables y desconocen los trámites para hacerlo.

 

Ficha técnica

La encuesta se aplicó a 283 empresas afiliadas en Casanare, entre el 3 y 7 de febrero de 2020, por la Cámara de Comercio de Casanare y el diseño y procesamiento lo realizó la Cámara de Comercio de Cali. El instrumento utilizado incluyó preguntas de respuesta única y múltiple.

Encuesta-de-Ritmo-Empresarial-Semestre-II-2019

 

Otras noticias

Corporinoquia sin norte claro. Por 2ª vez suspendida directora elegida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar