ActualidadNoticiasReportajes

Secretaria de Salud de Yopal, primer caso de coronavirus en Yopal, Casanare

 9,696 total views,  52 views today

La secretaria de salud de Yopal, Ingrid Criollo Fonseca, es el primer caso confirmado de Covid-19 en Yopal y Casanare. Personas que estuvieron en contacto con ella deben aislarse obligatoriamente para disminuir la propagación.

En la mañana de hoy en la página del Instituto Nacional de Salud, se confirmó que en Yopal se presentó un caso positivo para el virus y posteriormente la funcionaria pública recibió un llamado del laboratorio de Salud Pública, para confirmarle que ella era el caso confirmado.

En rueda de prensa hace unos días, Ingrid Criollo, había manifestado que ella había participado en el encuentro de alcaldes y gobernadores con el presidente Iván Duque el pasado 14 de marzo en la Casa de Nariño y allí estuvo en contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien posteriormente resultó positivo para el Covid-19. Por ello, la funcionaria, inmediatamente entró en cuarentena y se realizó la prueba.

Por esta situación los secretarios del despacho y personas que han estado en contacto cercano con ella, incluidos los periodistas, deberán entrar en cuarentena obligatoria y estar atentos a la realización de las respectivas muestras.

También el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, manifestó en la mañana de hoy, que él había estado en contacto con la funcionaria y por ende debía aislarse como indican los protocolos. Por ahora se desconoce si ya se realizó la prueba.

Esto es formalmente el ingreso del coronavirus en Yopal y Casanare. La población debe ser muy responsable con el aislamiento social que hasta el martes será preventivo y a partir del miércoles, obligatorio.

La secretaria de Salud Ingrid Criollo manifestó en un video que no se debe entrar en pánico por esta situación sino por el contrario mantener las medidas de aislamiento social y proteger a los adultos mayores y menores de cinco años, quienes son las personas más vulnerables en caso de contagiarse, en el entendido que el 80% de los infectados solo tendrán unas sintomatología leve y el restante 20% puede presentar síntomas severos.

En el departamento se está a la espera de los resultados de otros cuatro casos sospechosos de coronavirus.

#CoronavirusYopal#Secretaria de Salud de #Yopal Confirmada como primer caso positivo de Covid-19 en #CasanareLa Secretaria de Salud del Municipio de #Yopal, Ingrid Criollo, desde el lugar de aislamiento en el que se encuentra, confirma que la prueba realizada en ella para detectar el virus COVID-19 fue positiva. Por este motivo, exhorta a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella en los días previos a su cuarentena, para que se aíslen obedeciendo al protocolo dado por las #Autoridades de salud a nivel nacional.

Posted by Martha Cifuentes Noticias & Contenidos on Sunday, 22 March 2020

Otras noticias…

En bus llegó a Yopal un individuo del que se analiza si es positivo para coronavirus

Desde hoy cierre de bares, discotecas, casinos y salas de videojuegos en Colombia

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar