ActualidadNoticiasReportajes

Trabajadores de Ecopetrol en Casanare aún libres de Covid-19

 266 total views,  2 views today

Ecopetrol confirma que no existen casos confirmados de presencia de Covid-19 entre sus trabajadores y de sus empresas contratistas en Casanare. Se suspendió el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a las instalaciones operativas, salvo en casos estrictamente necesarios.

En coordinación con las disposiciones del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y municipales de Casanare, Ecopetrol desplegó un riguroso plan de autocuidado para proteger la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad general.

En línea con lo anterior la Empresa estableció medidas especiales de carácter preventivo a fin de contrarrestar la propagación del virus y sigue una serie de rigurosos protocolos para preservar la salud e integridad tanto del personal directo, de los trabajadores aliados, pensionados y beneficiarios.

Las siguientes son las principales medidas:

  • Activación del plan de contingencia para operar con los mínimos operativos en los diferentes campos, evitando una menor exposición de este personal con el exterior.
  • Adopción del trabajo remoto desde sus residencias para trabajadores directos y de contratistas que laboran en actividades administrativas y operativas que no requieren hacer presencia en campo.
  • Se restringió el ingreso a laborar a los trabajadores que presenten condiciones especiales de salud y/o síntomas respiratorios.
  • Se hicieron adaptaciones logísticas en los servicios de alimentación, aseo y transporte como modificación de horarios en casinos y desinfección de áreas y vehículos.
  • Reducción de reuniones presenciales y se suspendieron las comisiones nacionales e internacionales para trabajadores.
  • Se suspendió el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a las instalaciones operativas, salvo en casos estrictamente necesarios y se establecieron controles al acceso terrestre y aéreo a los campos.
  • Controles diarios de salud al personal directo y contratista que labora al interior de las operaciones.
  • En nuestra condición de prestar un servicio público esencial, que contempla asegurar la entrega de combustibles para el país, a través de 18 empresas contratistas estamos entregando kits para conductores de carrotanques. Estos kits contienen jabón líquido, toallas de manos, tapabocas y gel antibacterial. La entrega se acompaña de información sobre el autocuidado.
  • Acciones permanentes de comunicación y pedagogía para divulgar medidas y prácticas de prevención dentro y fuera del trabajo.

Para evitar concentraciones de personas, mientras se mantengan las medidas de emergencia, el contacto con los grupos de interés se realizará por medios electrónicos y/o telefónicos.

Otras noticias…

Quietos en Colombia. Cuarentena total desde media noche.

Secretaria de Salud de Yopal, primer caso de coronavirus en Yopal, Casanare

Se adelantó la cuarentena obligada. Se impone restricción de personas y vehículos en Casanare

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar