ActualidadNoticiasReportajes

Hospital local de Yopal se prepara para el desafío del Covid-19

 1,368 total views,  1 views today

El Hospital local de Yopal también se prepara para atender la emergencia por Covid-19, del cual se proyecta podría generar más de 180 personas muertas por la infección. Esto dependerá del comportamiento de los habitantes de Yopal y de la capacidad institucional para enfrentar la pandemia.

Por lo pronto el gerente del Hospital Edwin Barrera ha dispuesto el área de consulta externa solo para teleconsultas. Igualmente se está organizando un pabellón de urgencias solo para pacientes con problemas respiratorios. También se dispuso de un personal para atender posibles enfermos del Covid-19. Dependiendo de su estado febril, dolor de garganta, dificultad respiratoria se envían a sus casas o al Horo.

Hay que destacar que este centro médico por ser de primer nivel no tendrá las mismas competencias que el Hospital Regional de la Orinoquia. Es decir, se atenderán casos no complejos, el resto deberá asumirlos el Horo.

En la actualidad el Hospital Local de Yopal cuenta con 65 camas. Se dispondrá de todos los consultorios de consulta externa, 12, para aislamiento de pacientes leves con Covid-19.

Se solicitó una carpa para ponerla en el parqueadero y poder ampliar la capacidad. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, analiza la posibilidad de proveerla.

Por lo pronto a partir de abril 1 habrá médicos para la teleconsulta de pacientes con síntomas asociados con el virus. Los usuarios con sintomatología leve se podrán manejar en el hospital local en un área donde no se cruzarán con pacientes de otras patologías.

Sobre la prueba de coronavirus hecha al gerente Edwin Barrera, aún no se tiene resultados. Sin embargo como indica el protocolo, se encuentra en cuarentena.

Otras noticias… 

Casanare duplicará UCI para Covid-19. Proyección de casos letales preocupa.

Cámara de Comercio de Casanare ofrece sede para atención de pacientes Covid-19

Quietos en Colombia. Cuarentena total desde media noche.

COVID-19: la preocupación de un taxista de Yopal

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba