ActualidadNoticiasReportajes

Algunos casanareños se burlan de la cuarentena y exponen a todos al Covid19

 3,520 total views,  1 views today

Si bien la mayoría de los casanareños han acatado el aislamiento preventivo obligatorio para contener la propagación del Covid19, autoridades departamentales y de salud, están preocupadas porque hay muchas personas que están incumpliendo la cuarentena. En el Instituto Nacional de Salud hay 140 muestras de Casanare pendientes de resultado. 

La directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Constanza Vega, evidenció por ejemplo que en el centro de Yopal, la gente está como si no estuviera pasando nada, cuando esta exposición en lugares públicos aumenta el riesgo de contraer y propagar el virus.

Igualmente el gobernador Salomón Sanabria dijo que ha recibido imágenes desde los municipios donde la gente anda libremente por las calles obviando las medidas impartidas para su protección y la de toda la población. Destacó que el aumento de la propagación puede generar la incapacidad de los centros hospitalarios para atender los eventuales casos positivos que se presenten.

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del virus, expedido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, se informa que ascienden a 906 el número de casos positivos del COVID en Colombia; a 16 los pacientes fallecidos y a 31 los recuperados.

Para el caso de Casanare, el informe da cuenta que el Departamento se mantiene en un caso positivo, lo que conmina a las autoridades de salud y la población a intensificar  las acciones de contención, principalmente el aislamiento y el lavado de manos frecuente.

El mandatario insistió en que la tasa de crecimiento preocupa. El lunes 30 de marzo hubo un incremento de 96 casos, y el martes, el aumento fue de 108. Del total de muestras tomadas y que se han al Instituto Nacional de Salud para su análisis, todavía quedan 140 pendientes por resultado.

Por ahora se avanza en la gestión para que se autorice adquirir pruebas rápidas de tamizaje, con el propósito de dar celeridad al proceso de toma de muestras, así como al procesamiento y diagnóstico, pero solo hasta el 3 o 4 de abril se contaría con el registro que expida el INVIMA y mediante el cual se faculta al Departamento a continuar con ese propósito.

Otras noticias…

Confirmado 2° caso de coronavirus en Yopal. Está en recuperación en su casa

En Yopal al menos 20 mil personas pobres requieren apoyo económico de cara al Covid19

Petroleros, ganaderos y palmeros, ausentes de apoyo económico para Yopal, Covid19

Poblaciones que no cumplan la cuarentena podrían ser militarizadas: Procurador General

Gerentes de Horo y Red Salud Casanare seguirán en sus cargos. Sindicatos Horo, inconformes.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar