ActualidadNoticiasReportajes

Gerentes de Horo y Red Salud Casanare seguirán en sus cargos. Sindicatos Horo, inconformes.

 3,953 total views,  1 views today

Los gerentes de Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) y de Red Salud Casanare, Ronald Roa Castañeda y Leider Yesid Daza, respectivamente, seguirán en sus cargos. Así lo dispuso el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, con miras a garantizar la atención y prestación de servicios en relación a la emergencia sanitaria por el Covid19. Sindicatos del Horo se opusieron a la prórroga del gerente.

El mandatario se amparó en las disposiciones consagradas en el artículo 13 del Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional, por medio del cual se adoptan medidas de urgencia para enfrentar el coronavirus.

El mandatario no tuvo en cuenta la solicitud hecha por los empleados, trabajadores y contratistas asistenciales del Hospital, de que el gerente no continuara al frente de la institución.

En misiva enviada por el Sindicato de Médicos Generales y Especialistas de Casanare, el delegado de la Asociación de Usuarios, la Asociación Nacional de Enfermos de Colombia, ANEC seccional Casanare y el Sindicato de Empleados Públicos del Horo, literalmente se afirma que “le suplicamos que no lo haga”, en relación a la prórroga de la gerencia de Ronald Roa.

Los representantes de estas organizaciones expresaron que él no es la persona idónea para estar al frente de la crisis. También afirmaron que Ronald Roa no tiene credibilidad, formación, preparación, valores éticos y morales, que se requieren en estos momentos de crisis.

Los cuestionamientos hechos al gerente tienen que ver con los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y empleados de la salud. Lo consideran un opresor de la clase trabajadora.

 

Otras noticias…

Confirmado 2° caso de coronavirus en Yopal. Está en recuperación en su casa

En Yopal al menos 20 mil personas pobres requieren apoyo económico de cara al Covid19

Petroleros, ganaderos y palmeros, ausentes de apoyo económico para Yopal, Covid19

Poblaciones que no cumplan la cuarentena podrían ser militarizadas: Procurador General

Hospital local de Yopal se prepara para el desafío del Covid-19

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba