ActualidadNoticiasReportajes

Petroleros, ganaderos y palmeros, ausentes de apoyo económico para Yopal, Covid19

 4,338 total views,  1 views today

Empresas del sector petrolero, exceptuando a Ecopetrol, no han contribuido con emergencia del Covid-19 en Yopal. Por parte de los arroceros, la empresa Arroz Casanare anunció donaciones. Ganaderos y palmeros han guardado silencio. Alcaldía de Yopal solicita colaboración de todos para ayudar a los 20 mil habitantes más necesitados de este municipio.

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, expresó en rueda de prensa virtual que la empresa que lidera Juan Bernardo Serrano, Arroz Casanare, ofreció una tonelada semanal del cereal, básico en la canasta familiar. Igualmente que Arroz Diana había expresado su voluntad de apoyar, aunque no se había concretado el aporte.

Sobre las empresas petroleras con asiento en este municipio dijo que solo Ecopetrol había ofrecido una ayuda para el sector salud y esperaba que esta se concretara. Igualmente manifestó que ante su solicitud de mercados la empresa había ofrecido 40. Sin embargo trabajadores de esa empresa aclararon que los mercados eran una donación de parte de ellos y contribuyeron con 100 para distribuir en Yopal, Aguazul y Tauramena.

El mandatario insistió en que espera que Ecopetrol le aporte al municipio al menos 500 millones de pesos si se considera que en este momento tiene a su cargo los campos de Floreña y Pauto, en Yopal, Casanare. Su producción asciende a 56 mil barriles equivalentes de petróleo día (30.500 barriles de petróleo, 110 millones de pies cúbicos de gas y 2.400 barriles de condensados).

Igualmente el alcalde dijo que aspira en nombre de los yopaleños, Ecopetrol aporte 100 millones de pesos para mercados para la gente.

Otras noticias… 

Poblaciones que no cumplan la cuarentena podrían ser militarizadas: Procurador General

Hospital local de Yopal se prepara para el desafío del Covid-19

Por falsear documentos fue sancionado exjefe de Oficina de Prevención de Atención de Desastres de Casanare

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar