ActualidadNoticiasReportajes

Petroleros se manifiestan con importante donación para Casanare por Covid19

 401 total views,  1 views today

Aunque el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro cuestionó a la industria petrolera por el poco o nulo apoyo brindado al municipio de cara a la pandemia del coronavirus, la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, informa que petroleras con asiento en Casanare donarán más de 18 mil elementos de protección para personal médico.  

Se trata de tapabocas quirúrgicos, trajes termosellables con escafandra A40 y A60, mascarilla médica con respirador (N95), gafas de protección ocular, protector facial, guantes estériles, polainas antifluidos y gorros quirúrgicos desechables para el personal médico de los diferentes municipios del departamento. Estos productos fueron priorizados en el plan de acción definido por la Gobernación de Casanare para atender la emergencia sanitaria y, en un trabajo articulado con la ACP, se logró la adquisición.

 “Agradecemos a las empresas que, a través de la Asociación Colombiana del Petróleo, nos han enviado una donación de elementos de protección personal, que nos permitirá atender la pandemia en el departamento. Estos elementos son para salvaguardar la vida de nuestros héroes: el personal médico. Por eso,  extiendo mi gratitud, y deseo que Dios los bendiga por este gesto que han tenido con nuestro departamento”, aseguró el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

La entrega de estos elementos, que inició el pasado sábado 28 de marzo y se extendió hasta esta semana, se logró gracias al aporte realizado por Cepsa Colombia, Colombia Energy, Emerald Energy, Frontera Energy, Geopark Colombia, Gran Tierra Energy, Hocol, Parex Resources, Perenco Colombia Limited, Vetra Exploración y Producción, y Las Quinchas Resources, compañías que tienen operaciones en el departamento.

 “Para la industria del petróleo y gas es fundamental que el departamento de Casanare, y su personal médico, cuente con los elementos de protección necesarios para atender esta emergencia sanitaria. Queremos que hoy, más que nunca, la comunidad sienta el respaldo y apoyo de este sector, por eso, estas compañías también están haciendo aportes al departamento a través de ayudas humanitarias, como mercados para las familias más vulnerables del departamento”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda Mera.

La distribución de este material estará a cargo de la Gobernación y se realizará en los diferentes puntos de atención, definidos en el plan de acción departamental, teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.

Otras noticias…

Respirar y hablar, también podrían contagiar el coronavirus: Científicos norteamericanos

Ecopetrol invertirá en hospitales de campaña en Casanare para atención del Covid19

Algunos casanareños se burlan de la cuarentena y exponen a todos al Covid19

Gerentes de Horo y Red Salud Casanare seguirán en sus cargos. Sindicatos Horo, inconformes.

Confirmado 2° caso de coronavirus en Yopal. Está en recuperación en su casa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar