ActualidadNoticiasReportajes

Respirar y hablar, también podrían contagiar el coronavirus: Científicos norteamericanos

 959 total views,  1 views today

“El coronavirus se transmite al respirar y al hablar”, así lo afirma la Academia Nacional de Ciencias sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud del siglo XXI, prestigioso panel científico de Estados Unidos. Es decir, el virus no solo se transmitiría por estornudar o tos sino por las minúsculas gotas que se expelen al hablar o respirar.

“Si bien la investigación específica actual sobre el coronavirus es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”, según la carta, escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente de esa organización.

Fineberg le dijo a www.cnnespanol.com que la investigación muestra que las gotas aerosolizadas producidas por hablar o posiblemente solo por respirar también pueden transmitir el virus.

Igualmente dijo que es posible que las gotas de coronavirus en aerosol puedan suspenderse en el aire y potencialmente infectar a alguien que pase más tarde. El tiempo que el coronavirus permanece en el aire depende de varios factores, incluida la cantidad de virus que emite un individuo infectado al respirar o hablar, y también de la cantidad de circulación del aire, dijo.

Con base en lo anterior los expertos de esa organización en Estados Unidos, recomiendan el uso del tapabocas en sitios donde haya afluencia de público como supermercados, bancos, plazas, etc.

Si bien en Colombia se había sugerido el no uso de los tabapocas en la población no contagiada, esto podría cambiar en las próximas horas, considerando que ya estamos en la etapa de mitigación, que implica que no se sabe quién pueda tener el virus y se pueda contraer por algún contacto desconocido.

 

Otras noticias…

Por Covid-19 toque de queda continúa en Casanare y cuarentena debe cumplirse

Ecopetrol invertirá en hospitales de campaña en Casanare para atención del Covid19

Algunos casanareños se burlan de la cuarentena y exponen a todos al Covid19

Gerentes de Horo y Red Salud Casanare seguirán en sus cargos. Sindicatos Horo, inconformes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba